CHAMPÚ SÓLIDO FORTIFICANTE BIONATURE

6/27/2014 Potigirls 15 Comments

Hace tiempo que tenía ganas y curiosidad por probar un champú sólido, sobretodo me habían llamado mucho la atención los de Lush. Sin embargo, debido a su precio elevado, nunca me he animado a probarlos. 
No iba pensando en champús sólidos cuando un día me pasé por Carrefour y me encontré con bastantes sorpresas en cuanto al mundo potinguil se refiere. Para mi grata sorpresa Carrefour ha inaugurado un espacio de maquillaje, donde han puesto tocadores de maquillaje y standss muy llamativos de todas las marcas más famosas, incluyendo uno de la propia marca de Carrefour.
Además, han hecho mucho más extensa la perfumería, incluyendo una parte de cosmética bio con marcas accesibles que sinceramente me parecieron geniales. Una de ellas fue Herbal, de la que descubrí que tenían muchos productos, entre ellos varios champús sólidos y me llevé éste:


Se trata de un jabón 100% natural de fabricación artesanal que contiene extracto de Ginkgo (antioxidante) y levadura de cerveza (fortalece las uñas, la piel y el cabello). Del mismo modo que el resto de productos de la marca, está fabricado con ingredientes de primerísima calidad y una cuidada selección de ingredientes de frutas y plantas, respetuosos con nuestro entorno y  100% libre de crueldad animal:


No tiene colorantes, ni conservantes, caduca en 12 meses y está fabricado en España. También puede usarse como gel de ducha exfoliante (tiene como unas bolitas de hueso de melocotón que rascan el cuero cabelludo para quitar la grasa de la raíz y que al aplicarlo en el cuerpo exfolia la piel). 
El producto se presenta en una pastilla cuadrada y la verdad es que tengo una relación amor/odio con él. Por una parte me encanta porque huele fantástico, deja el cabello muy muy limpio, cunde para muchos lavados y hace mucha espuma.
Por contra, deja el cabello muy seco (al menos en mi caso no lo hidrata para nada), se deshace con mucha facilidad (al mes más o menos de uso se ha vuelto bastante como de goma, se ha reblandecido un montón y parece plastilina) y por último tampoco me ha gustado nada la forma de la pastilla, no es para nada ergonómico y las esquinas son demasiado cuadradas y podemos hacernos daño:


El precio está genial, 3.90€ creo que fueron y sus ingredientes... juzgadlo vosotras mismas:


Ingredientes principales: 
  • aceite de coco (da brillo al cabello).
  • aceite de soja (aporta suavidad, brillo e hidratación).
  • aceite de oliva (ayuda en el crecimiento del cabello, es antioxidante, fortalece el cuero cabelludo, estimula la formación de colágeno, evita el encrespamiento, mejora las puntas y un largo etc).
  • disodium coco-glucoside citrate (derivado del aceite de coco y del azúcar de la fruta).
  • aceite de ricino (fortalece el cabello y no podía faltar en un champú fortificante).
  • aceite de almendras (nutritivo).
  • aceite de sésamo (alivia irritaciones y descamaciones de la piel, es fantástico para las quemaduras, las arrugas y protege contra los rayos UVB. Es altamente antioxidante y fantástico para el verano).
  • manteca de karité (altamente hidratante y nutritiva).


Otros ingredientes que contiene son: 
  • Cyamopsis Tetragonoloba Gum (resina obtenida de las bayas de guar, sirve para controlar la viscosidad y estabilizar la emulsión).
  • polvo de hueso de melocotón (exfoliante).
  • extracto de Ginkgo (altamente antioxidante).
  • extracto de levadura de cerveza (fantástica para prevenir la caída del cabello).
  • aceite de jojoba (nutre y evita la acumulación de sebo en el cabello).
  • aceite de argán (altamente nutritivo, hidratante y regenerador).
  • aceite de aguacate (evita la caída, fortalece el cabello y es anticaspa).
  • extracto de flor de capuchina (mejora el crecimiento del cabello).
  • extracto de romero (aumenta la densidad y la longitud del cabello).
  • aceite esencial de limón (elimina los piojos y evita el resecamiento).
  • extracto de quillay (el quillay es un árbol originario de Chile con múltiples propiedades, entre sus propiedades cabe destacar que es un excelente acondicionador que ayuda a desenredar el cabello).
  • extracto de cola de caballo (la cola de caballo es rica en sílice, esencial para formar el colágeno, necesario para fortalecer las uñas, el cabello y los huesos. El cabello se vuelve más fuerte, más brillante y más denso).
  • tocopheryl acetate (es una forma de vitamina E, esencial para el crecimiento del cabello).
  • lanolina (es una cera que se produce por las glándulas sebáceas de algunos mamíferosapor ejemplo, las ovejas. No es un ingrediente que recomiende, además de provenir de origen animal y ser bastante asqueroso. Os hablé de ella aquí. **los labiales de MAC también la contienen).
  • perfumes naturales provenientes de los aceites esenciales.


** un truco de las abuelas: es muy bueno utilizar el aceite de ricino para fortalecer las pestañas, las hace más fuertes, largas y voluminosas **

NOTA: 8/10


CONCLUSIÓN: menos la lanolina (que no me gusta y menos de una marca que anuncia ser libre de crueldad animal, creo que no debería haber ningún ingrediente de origen animal), aunque también hay que decir que es el último ingrediente y por tanto se encontrará en poquísima cantidad, me parece una formulación más que excelente. Repleta de ingredientes naturales con múltiples propiedades.
Como os he comentado antes, mi experiencia a pesar de ello no ha sido excelente, ya que me deja el pelo bastante seco, por lo que no recomiendo este champú para un uso diario. Aún así, como tratamiento para el cabello está genial para usarlo una o dos veces a la semana. A diario y si tenéis prisa definitivamente no lo recomiendo. Aún así por el precio que tiene me parece excelente y una alternativa lowcost más que excelente a los champús en pastilla de Lush.

¿Te gustan los productos naturales?¿Qué opinas de los champús o jabones en pastilla?¿Te resultan cómodos? Dejad vuestros comentarios en la cajita de comentarios. 
¡Muchas gracias por leer!
 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

15 comentarios :

  1. hoy he hecho yo tambien una reseña de este champu y no me gusto nada,para mi es horrible,mi pelo se quedo estropajo,sin vida,sin brillo y para quitar esos granulitos,es horrible,porque como me le queda tan seco no puedo aclararlo en condiciones,a mi no me gusto,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gustan sus ingredientes y para el cabello graso está muy bien, ahora si tienes el pelo seco lo deja como un estropajo, estoy de acuerdo contigo. Un besito,

      Eliminar
    2. Hace poco me compré también este mismo champú porque quería probar un champú sólido económico y realmente a mi tampoco me está gustando nada. Mi pelo es graso pero igualmente el caballo se queda sin brillo, como apelmazado de medios a puntas sobre todo, sin vida y difícil de peinar. No sé si esta situación es por un mal aclarado, o porque sucede eso, pero no me gusta nada. Besos

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que al ser todo natural no tiene los ingredientes a los que estáis acostumbradas. En la misma pastilla te advierte que como acondicionador se debería de usar vinagre de sidra de manzana diluido en agua. Sin este paso me imagino que se os crearán un montón de nudos.

      Eliminar
  2. muy interesante post, la verdad que no conocía el producto, pero ya veo que hay opiniones muy diversas jejejej

    http://espejooespejitoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. no he probado nunca un champu en seco pero no creo que me anime, creo que el formato gel es mas respetuoso. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En mi próxima visita a Carrefour cae seguro, muchas gracias por descubrirmelo!!
    Además tengo el pelo graso y creo que me vendrá genial. Lo único que no me convence es la forma, he tenido jabones así y son muy incómodos, ni caben bien en la mano, y los picos no pintan nada...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. no sabia que habian jabones solidos O.O otra cosa que tampoco sabia es que la levadura de cerveza es buena para prevenir la caida del cabello, ultimamente he probado de todo para frenar un poco la caida de mi cabello creo que solo esto me faltaba. Ahora solo necesito saber como encontrarla y usarla xD :D
    Muchas gracias por tu post :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte por mi blog. La levadura de cerveza es buenisima para frenar la caída del cabello. La puedes encontrar en herbolarios en formato pastillas o en polvo. Yo prefiero las pastillas. Ademas tambien fortalece las uñas y es económica. Dos pastillas de levadura de cerveza al día y notarás una mejora seguro.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Se que también existen de la misma marca champús líquidos. Los has probado???

    Te sigo me encanta tu blog!!!
    Te dejo el mío, x si quieres pasarte, estoy empezando en este mundillo!

    http://silencioseprueba.blogspot.com.es/?m=1



    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mi me encanta y desde que lo uso no he vuelto ha comprar botes de plástico. Al principi parece que seque pero con un poco de sèrum en las puntas a mi me va genial. Hay otras opcions de la misma marca. Saludis

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues a mi me encanta y desde que lo uso no he vuelto ha comprar botes de plástico. Al principi parece que seque pero con un poco de sèrum en las puntas a mi me va genial. Hay otras opcions de la misma marca. Saludis

    ResponderEliminar
  10. Yo he comprado esta misma pastilla hoy(tras mucho buscarla),y mi primera experiencia es parecida,me quedó el pelo como apelmazado y se enreda mucho. Aún así ya había leído en algún sitio que es normal los primeros lavados,así que insistiré!Jj como gel para el cuerpo tiene que ser genial,las manos sólo de sujetarlo me quedaron súper suaves. De todas formas si a alguien no le va nada bien la pastilla...Yo tengo el formato líquido de la misma marca y un diez! Económico,sin siliconas,natural,con filtro solar,deja el pelo suave y suelto...A ése le sí que le doy un 10!

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería contaros mi experiencia, yo compré el anticaspa, y me deja el pelo muy graso, recién lavado, al desenredarlo, me dejó el peine muy sucio,de color negro, en fin, me da la sensación de llevar el pelo más sucio que antes de lavarlo.

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio