MIS IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA DE TODOS LOS TIEMPOS

6/30/2014 Potigirls 9 Comments

¡Hola Potigirls!
Para empezar la semana vengo con una entrada diferente. Una entrada de ésas que habría que enmarcar y dejarla siempre en un apartado especial del blog y no dejarla perder entre los posts. Por desgracia, quedará ahí en el índice de entradas pero no tengo espacio para ponerle un banner específico y una sección sólo para ella sería ilógica. Aún así es una de esas entradas que toda potigirl que se precie se debería guardar en sus favoritos, pues aquí he intentado recopilar todos los productos cosméticos con los que sería incapaz de vivir, esos must haves de todos los tiempos que sirven siempre y nunca defraudan. ¿Os quedáis a ver cuáles son los míos?


  1. Advanced Night Repair de Estée Lauder: es caro, sí. Pero es el elixir de la eterna juventud por excelencia. No lo vamos a negar, milagros no hace, pero su uso diario mejora muchísimo el aspecto de la piel y retrasa mucho el envejecimiento cutáneo. A partir de los 40 merece la pena invertir en él y si puedes antes mejor que mejor.
  2. Nivea Creme de Nivea: la crema Nivea la usaban nuestras abuelas y es que es capaz de hidratar con profundidad cualquier zona de nuestra piel. Es económica, deja la piel suave y tersa y se puede usar en cualquier época del año. Un básico que no puede faltar en el armario de tu cuarto de baño.
  3. Laca Elnett: es la laca más famosa de todos los tiempos y su fama se la ha ganado a pulso. Se lanzó en 1958 en las peluquerías y pronto pasó a sujetar los peinados más elevados y desafiantes de la gravedad de todas las estrellas de la época. Asegura una difusión ultra fina que no apelmaza el cabello, protege el cabello de la humedad y se elimina con una pasada de cepillo. 
  4. Aceite Johnson's Baby: este aceite de tapón rosa es mi secreto para tener la piel de un bebé aún teniendo 30 años casi. Lo uso desde que nací siempre después de la ducha, jamás he usado mantecas corporales para hidratarme la piel y siempre he tenido una piel muy hidratada, bonita y como la de un bebé. No sé vivir sin él después de una ducha y tengo siempre de repuesto para no quedarme nunca sin. Es económico y como os digo, el mejor body milk que podemos usar (al menos en mi opinión).
  5. Germinal ampollas: ¿es un día importante y te has levantado con un rostro de espanto? ¿Has dormido mal y ni siquiera el maquillaje será capaz de cambiar tu rostro apagado? La solución son las ampollas flash de Germinal. Transforman el rostro al instante dándole un aspecto mucho más sano, difuminando bolsas, ojeras, arrugas e imperfecciones. Las venden en farmacias y se pueden comprar en paquetes de 1, 5 o 10 ampollas. 
  6. Suavina: está entre mis must haves como no podía ser de otra manera. Probablemente muchas no la conozcáis porque es una especie de bálsamo labial que se fabrica en la farmacia Calduch, una farmacia de mi tierra, Castellón. Se vende en muchas farmacias de España, algunas de ellas por encargo, solamente cuesta 1€ pero este tarrito vale oro. Tiene una textura como si fuera cabello de ángel, pero con un olor que parece una mezcla entre limón y mentol y es mucho más suave. Es ultra hidratante y sirve para muchas cosas. Hidrata los labios en profundidad, quita las grietas y la dermatitis, descongestiona la nariz cuando nos resfriamos si la aplicamos en los labios porque olemos su aroma y tiene más de 100 años de antigüedad. A día de hoy siguen haciendo la misma fórmula. Una maravilla, no es porque la fabriquen en mi tierra, hablo en serio, es lo mejor que he probado para los labios cortados. Yo siempre que voy compro o sino la encargo aquí en Barcelona, pido 10 o 15 tarros y los reparto entre toda la familia. Sobretodo en invierno no puedo vivir sin ella.
  7. Crema de manos Neutrógena: está considerada la mejor crema para manos que existe. El motivo: con poquísima cantidad deja las manos increíblemente suaves e hidratadas. Es un must que no te puede faltar en el bolso. 
  8. Polvos compactos de Guerlain: los polvos compactos de Guerlain son famosos por ser tan suaves y finos que son imperceptibles a la vista. Sin embargo, dan ese aspecto aterciopelado tan bonito que dejan los polvos pero sin que se note que los llevas puestos. Son caros pero merecen la pena, además su packaging es una joya.
  9. Lápiz khol-kajal negro de Astor: es mi lápiz de ojos favorito. Es cremoso, sin llegar a ser fundente, es duro pero muy suave, marca la línea en seguida y dura todo el día intacto. No tiene nada que envidiarle a otros muchos más caros. 
  10. Gel de ducha Moussel: hasta los años 60 todo el mundo se duchaba con pastillas de jabón, pero apareció Moussel, el primer gel de ducha inventado por Henry Legrain. Conserva su fórmula y envase original, que se hizo también muy famoso por su forma octogonal.

En la segunda parte de la entrada de hoy, os voy a hablar de otros imprescindibles que he ido descubriendo a lo largo de los años y sin los que no podría vivir. Algunos son míticos y otros no tanto, pero en cualquier caso, diamantes en bruto que quizás conozcáis... o no... ¡espero que os sirva!


  1. Tónico de Thayers: en 1847 Henry Thayer fundó un laboratorio en Massachusetts y se convirtió en el mayor fabricante de productos farmacéuticos de EEUU. Cabe destacar entre ellos un fluído de hamamelis, catalogado como un tónico astringente y sedante, útil para el control de las hemorragias. Hoy en día siguen siendo famosos por sus tónicos, también los cosméticos. A día de hoy los tónicos de Thayers son mis preferidos y en concreto, mi favorito es éste, que contiene pétalos de rosa y aloe vera.
  2. Agua micelar de Bioderma: desde que salieron las aguas micelares me volví adicta a ellas. Sin embargo, hasta que no probé el agua micelar de Bioderma, todas las que había probado me irritaban la piel. Solamente ésta logró dejarme la piel totalmente limpia sin irritarla, desde entonces, es la única que uso aunque sea bastante más cara. ¡Me encanta!
  3. Anticelulítico en stick Thiomucase: de venta en farmacias, es el único anticelulítico que conozco en stick y lo más importante de todo, es efectivo. Me gusta muchísimo porque es el único que soy capaz de ponerme con constancia. Si son en crema me dan mucha pereza porque tardan en absorberse, en cambio este se absorbe en seguida y el stick hace que sea super cómodo de aplicar. Con su uso repetido durante varias semanas, los resultados se notan.
  4. Exfoliante corporal de aceite de oliva de The Body Shop: sé que muchas me habéis dicho que pruebe los de Rituals y sí, es cierto, no los he probado todavía. Pero también es cierto que de momento no me he atrevido a cambiar de exfoliante porque éste es sin duda el mejor exfoliante que he probado en mi vida hasta hoy. Es muy muy hidratante, huele increíble, con poca cantidad es suficiente, rasca lo justo, ni mucho ni poco y deja la piel increíblemente suave. ¡No puedo vivir sin él!
  5. MAC pincel 217: llevo 3 días buscándolo porque... ¡lo he perdido! ¡Como oís! Lo he perdido... y no sabéis la rabia que me da porque lo necesito sí o sí. De entre todos mis pinceles es el único del que no puedo prescindir y es que no tiene otro igual. He probado el de Zoeva y el de Sigma y para mí, no tienen nada que ver... así que una servidora tendrá que volver a MAC a gastarse casi 24 eurazos que me duelen en el alma pero... ¡no puedo prescindir de este pincel! No es para menos, ya que en mi opinión, es el mejor pincel para difuminar que he probado. ¿Alguna sugerencia más económica?
  6. Plancha para pelo GHD: sea la versión que sea (yo tengo la MK3), no puedo vivir sin mi plancha GHD. La mía, pobrecita, tiene ya 10 años, pero el día que falle, sacaré 200 eurazos de donde sea para ir a comprarme otra. Me ha sacado de demasiados apuros. Una plancha que se calienta en 10 segundos no llega y que en una pasada deja el pelo liso, rizado o lo que quieras, ¡no tiene precio!
  7. Paleta Naked de Urban Decay: ésta o cualquier paleta nude, pero ésta en especial, se ha vuelto un must have para mí. Las paletas de colores neutros quedan bien a cualquier edad, en cualquier rostro y siempre, siempre favorecen. Por eso sin duda, para mí son un imprescindible.
  8. Labial Rouge de Dior: es el rojo de los rojos. Ideal para una noche en la que quieres ser el centro de atención. Es un labial espectacular, de un rojo profundo y único. Otro must de nuestra colección debe ser un labial rojo mate, ¡no puede faltar!
¿Y vosotras? ¿Cuales son los must haves sin los que no podríais vivir? ¿Qué poti es el que no puede faltar nunca en vuestro tocador? ¿Qué cositas me aconsejáis para que pruebe?
¡Gracias por leer!
 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

9 comentarios :

  1. la crema de nivea esta genial,pero yo estoy probando la otra que sacaron hace tiempo soft y tambien me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Los rojos de Dior <3 como me gustaría poder probar uno.
    El aceite de Johnson's no me gustó porque no notaba que me hidratara, sólo que creaba una capa de aceite en mi piel que hacía que pareciera hidratada... Pero sí que me encanta mi Naked 1 y Bioderma, totalmente de acuerdo. Y estoy casi segura que cuando pasen unos años probaré el sérum de Estée Lauder.
    Un muy buen post, me encanta saber viejos favoritos de otra gente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me parecen unos básicos estupendos, me ha llamado la atención el hidratante labial de suavina... No lo he visto en farmacias de por aquí, pero si algún día lo veo, lo comprare! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Algunas cositas son muy básicas y muy buenas
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera que mirar lo que para mi es imprescindble no llegaria a la mitad. Tengo bastantes cositas parecidas, pero algunas como no las he tenido aún no tengo ansia y necesidad, pero quien sabe !!

    ResponderEliminar
  6. la laca de elnett es la mejor que he probado en mi vida sin duda, yo no uso otra. Quiero ese tonico de iherb! Un beso1

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que la crema de manos de Neutrogena es la mejor del mundo..es una imprescindible de mis inviernos!! Y tengo muchísimas ganas de probar el agua micelar de Bioderma! caerá. un beso

    ResponderEliminar
  8. No sin mi plancha ghd!!!!!!!! la mejor inversión, sin duda

    ResponderEliminar
  9. No sin mi plancha ghd....la mejor inversión, sin duda!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio