Crema de Noche Antiarrugas de Bonté: muy buena, muy bonita y muy barata

1/27/2015 Potigirls 10 Comments

Hacía tiempo que no os hacía una review sobre una crema, y sé que son de vuestras entradas favoritas. Hoy sé que esta entrada os encantará, sobretodo a las que tengáis más de 25 años, porque os voy a hablar de una crema de noche antiarrugas, muy, muy económica y muy buena y que encima lo tiene todo, apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Antes de empezar os voy a contar un poco lo que andaba buscando.
Hace 6 meses cumplí los 30 y la piel empieza a ser distinta, no se nota mucho, pero se nota. Más ojeras por dormir poco, un pelín de patas de gallo, alguna que otra arruguita, etc... Entonces ha llegado mi hora de empezar a utilizar cremas antiedad y si además son antiarrugas mejor que mejor.
Cuando tienes entre 25 y 35 años, no es bueno tampoco cargar a la piel de excesivos tratamientos antiedad o antiarrugas, por lo que lo que os aconsejo es seguir utilizando de día una crema para hidratar en profundidad (que sí o sí tenga un SPF de 25 o mayor, tanto en verano como en invierno) y por la noche un sérum antiedad y una crema antiedad hasta los 30 y a partir de los 30 si es antiarrugas también mejor que mejor. Al menos, ese es mi consejo, luego cada una que haga lo que quiera.
Ya sé que muchos dermatólogos no recomiendan usar antiarrugas todavía a los 30, pero hay muchos otros que sí, así que en este tema no se ponen de acuerdo. Personalmente, creo que más vale prevenir y una crema antiarrugas si no tenemos arrugas tampoco nos hará ningún daño.
No es cierto que la piel se acostumbra. Una crema antiarrugas hará el mismo efecto cuando tengamos arrugas, la hayamos usado antes de tiempo o no. De hecho, la creencia de que hay que ir cambiando de cremas porque la piel se acostumbra, es totalmente falsa. Al contrario, si un tratamiento nos va bien, será más beneficioso para nuestra piel continuar con él que cambiarlo por otro y tener a la piel sometida a continuos cambios.
No olvidéis que más importante aún que una buena crema, es una buena limpieza. La piel tiene que estar bien limpia y los poros limpios para que cualquier tratamiento haga su efecto.
Ahora os voy a hablar de mi descubrimiento: la crema antiarrugas de noche de Bonté. Seguramente no lo sepáis porque no es una marca muy conocida, la marca Bonté es la nueva marca de cosmética que han sacado los supermercados Dia y que tiene unos precios increíblemente económicos. Hay unas cuantas cremas más de la marca, pero no las he probado. Yo os voy a hablar de ésta, que es la que he probado. Por fuera viene en una cajita negra bastante mona, la crema se presenta así:


No buscaba una crema cualquiera de noche y antiarrugas, no. De hecho, antes de encontrar ésta de casualidad cuando iba a hacer la compra, se me había terminado mi antigua crema de noche que no me gustó nada (una de Yves Rocher, raro porque me suelen gustar las cremas de la marca), y no me había decidido por ninguna crema después de recorrerme perfumerías y parafarmacias, porque ninguna me terminaba de convencer.
Cuando hablamos de cremas para la cara, soy lo más exigente posible, ya que la piel no perdona y es muy exigente también. Tenemos que intentar que una crema lo tenga todo, o casi todo. Mi sorpresa fue encontrar casi todo lo que buscaba en una crema del Dia, ¡la de sorpresas que se lleva una!
Hay 3 ingredientes fundamentales que bajo mi punto de vista, toda crema antiarrugas debería tener y justo iba buscando estos 3:
  • Retinol: el retinol combate las manchas y las arrugas. Es un derivado de la vitamina A y es uno de los mejores ingredientes que existen contra el fotoenvejecimiento porque evita la degradación del colágeno y la elastina, fundamentales para lucir una piel bonita y tersa.
  • Ácido hialurónico: no deberíamos pasar ni un sólo día a partir de los 30 años sin aplicarnos ácido hialurónico en el rostro. Con el paso de los años, la piel pierde hidratación, debido a que se reduce la cantidad de ácido hialurónico presente en nuestra piel de forma natural. Nuestra piel necesita que le aportemos un extra de este ácido para poder luchar contra el envejecimiento.
  • Coenzima Q10: del mismo modo que el ácido hialurónico, también se reduce su presencia en el organismo cuando envejecemos, es un antioxidante muy conocido que ayuda a protegernos contra los radicales libres y es esencial para el funcionamiento de las células.

Algunas cremas tenían 2 de estos ingredientes, otras 1 y otras ninguno de los 3. La única crema que he encontrado con los 3 es la que ocupa este post, aunque seguramente haya más en el mercado, pero yo no las he encontrado.

Quizás le faltaría colágeno, para ser la crema perfecta, pero todo no se puede pedir. El colágeno se lo podemos añadir en forma de sérum antes de la crema, por ejemplo. Aún así, es una de las cremas más completas del mercado en cuanto a cantidad de ingredientes antioxidantes.
Por si esto fuera pedir poco, además quería que la crema fuese:
  • Sin parabenos.
  • Sin aceites minerales.
  • Para pieles mixtas y sensibles, porque tengo la piel muy sensible.
Pidiendo tanto, creía que nunca la iba a encontrar jajaja, pero ¡sí! ¡existe! ¡y cuesta 2.75€! ¡Vamos a verla! (Creedme que previamente me había repasado todas las cremas de noche de Iherb sin éxito alguno... no me extraña, con tanto pedir...)

La crema se presenta en un tarrito de cristal monísimo, el detalle del taponcito rosa me ha encantado, tiene una caducidad de 12 meses y contiene 50ml, como casi todas las cremas:


Viene con una tapita protectora para resguardar bien la crema de bacterias, etc... 



La crema es totalmente blanca y opaca, aunque no es demasiado untuosa, la recomiendo para todo tipo de pieles aunque es posible que si tenéis la piel muy grasa os resulte un poco untuosa, sería cuestión de probar, de todos modos no es libre de grasas, por lo que a las pieles grasas puede que les de algún granito. Para pieles mixtas y secas va estupenda.


Además como os he dicho, tengo la piel muy sensible y me va genial, mi piel la tolera estupendamente. Tiene un perfume muy agradable y sutil y se absorbe en seguida, dejando la piel muy suave y nutrida.
Sus ingredientes (aparte del ácido hialurónico, el retinol y la coenzima Q10) son:

Agua
Glicerina: con alto poder hidratante.
Aceite de soja: con altas propiedades hidratantes, antioxidantes y reestructurantes de la piel.
Aceite de maíz: tiene un altísimo contenido en vitamina E, otro potente antioxidante que retarda el envejecimiento de la piel, además también lucha contra los radicales libres. 
Dicaprylyl Carbonate: acondicionador, emoliente. 
Glicéridos vegetales hidrogenados: son grasas vegetales que se utilizan para suavizar la piel y para darle consistencia a la crema. 
Aceite de semilla de uva: la uva es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Es un potente hidratante, ayuda a eliminar el acné, (por lo que compensa bastante las partes grasas de esta fórmula) y ayuda también a eliminar las ojeras.
Aceite de almendras dulces: es un aceite buenísimo para combatir las estrías y las cicatrices y, por consiguiente, también las arrugas. Aporta firmeza, lucha contra el acné, mejora la piel irritada y humecta y nutre la piel en profundidad sin ser graso. También compensa las partes grasas de esta fórmula.
Cetearyl alcohol: es un emulsionante que aporta textura, no es un alcohol aunque lleve la palabra, sino que es una mezcla fermentada, apta para pieles sensibles.
Tocopheryl acetate: es una forma de la vitamina E, por tanto es un extra de vitamina E en la crema.
Potassium Cetyl Phosphate: emulsionante.
Fenoxietanol: conservante, menos nocivo que los parabenos, pero no por ello debería estar presente. Sería preferible que no estuviera, aunque también es cierto que la crema necesita algún conservante y es preferible este que los parabenos.
Pantenol: derivado de la vitamina B5, también conocido como pro-vitamina B. Penetra en las capas más profundas de la piel y mantiene la humedad desde el interior. 
Carbómero: espesante, gelificante.
Dimeticona: silicona, para suavizar la piel. Sería preferible que no estuviera porque la silicona tapona los poros, pero al mismo tiempo también ayuda a conservar la humedad.
Perfume
Goma xantana: espesante.
Alantoína: cicatrizante natural que ayuda a eliminar las células muertas y mejora la hidratación de la piel.
Alcohol: es un disolvente y un astringente, por lo que es bueno para la piel grasa, ayudando a controlar el exceso de sebo. Es un irritante, pero teniendo en cuenta que se encuentra casi al final de la fórmula, se encuentra en poca cantidad. Podría ser que no fuese apto para alguna piel muy sensible, pero vamos, ya os digo que la mía es muy sensible y no tengo ningún problema, eso sí, cada piel es un mundo.
Ácido cítrico: se utiliza para ajustar el pH de la crema. Os hablé del pH en esta entrada.
Ácido ascórbico: vitamina C. La vitamina C es buenísima para la piel, es un potente despigmentante y además es un potente antioxidante. Aporta resplandor y lucha contra el tono apagado. Lástima que se encuentre en tan poca cantidad, al final de la fórmula.

Como habéis visto, es una crema buenísima, con un cóctel potente de antioxidantes, prácticamente libre de ingredientes nocivos y con una relación calidad / precio más que excelente. No tiene nada que envidiar a cremas mucho más caras, al contrario. 

¿A quién se la recomiendo?

A todo tipo de pieles, especialmente mixtas, secas y sensibles, a partir de los 30 años de edad que quieran prevenir las primeras arrugas o tratar las primeras. 


NOTA: 9/10

La marca Bonté de Dia tiene un montón de cosméticos, entre los que más me han gustado están esta crema y dos productos más: un gel de ducha y un champú libres de ftalatos, parabenos, colorantes...
¿Habéis probado la marca? ¿La probaréis? ¿Qué os ha parecido esta crema?

 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

10 comentarios :

  1. A lo mejor me aportaría demasiada grasa por mi tipo de piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post. La próxima vez que vaya a Día me la voy a comprar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, yo la llevo usando como una semana y me ha gustado mucho, encima estaba de oferta todo lo de Bonté en Clarel y me ha salido más barata. Te he nominado a un premio en mi blog, cuando puedas te pasas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda. Además te digo....Hay que empezar a utilizar las cremitas anti edad porque las arrugas una vez instaladas ya no hay quien la quite, asi que mas vale prevenir que aguantarse con lo que salga.

    ResponderEliminar
  5. Por el precio que tiene la verdad que merece la pena probarla, y más con todos los componentes que tiene
    Tiene muy buena pinta la verdad.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias x la entrada! Utilizo bastante la crema de manos de esta marca y me va bien, teniendo en cuenta que tengo la piel bastante dañada. Ayer mismo también compré la crema de noche nutritiva de la marca y agua miscelar, tenía ciertas dudas, pero veo k los productos parecen tener bastante buena calidad para su precio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando reviews sobre esta crema y me ha encantado tu post :)
    Tengo 28 años y, al levantarme sobre todo (aunque duerma mucho) me levantaba con la piel apagada y las ojeras muy marcadas. Así que un día en Clarel vi la crema y por ese precio no me lo pensé, pensando que no me iba a hacer ningún efecto...
    LLevo utilizándola tres semanas y me noto la piel de la cara mucho mejor. La crema de día a veces se me olvida pero esta de noche ya no :)

    ResponderEliminar
  8. hay que tener tambien en cuenta en que proporcion estan los principios activos para saber si es buena xq si estan al final es como si no llevaran nada....en la caja donde estan loa componentes van por orden

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio