Duelo de planchas: Ghd Eclipse VS Corioliss C3

1/30/2015 Potigirls 18 Comments

Tenía muchas ganas de haceros esta entrada, con la comparación de las que creo que son las 2 mejores planchas del mercado: GHD Eclipse vs Corioliss C3. Esta entrada será larga y con vídeo incluido, (para que no os quejéis jejeje). Fuera bromas, la entrada será larga porque pretendo ayudaros lo máximo posible en vuestra elección a la hora de decidiros por una plancha u otra, así que espero que os ayude. Cualquier duda, pregunta, lo que sea que necesitéis, ponedlo en la cajita de comentarios y os contestaré con mucho gusto.
Antes de empezar me gustaría aclarar que este post no está patrocinado por ninguna de las dos marcas, que la Corioliss C3 fue un regalo de mi marido que adquirió a través de la web oficial de Corioliss por un precio de 189€ y la GHD Eclipse la he comprado aprovechando las rebajas de enero de Lookfantastic y me la he llevado a un fantástico precio de 166€.
Muchas os preguntaréis porqué me compré GHD Eclipse teniendo Corioliss C3, yo venía de una GHD antigua, concretamente el modelo MK3, la cual funcionaba increíble y todavía funciona muy bien.
Cuando mi marido me regaló Corioliss C3, el regalo me encantó, pero no sé porqué siempre había querido renovarla por otra GHD, supongo que por la buena experiencia que tenía ya con esta marca. Cuando probé Corioliss C3, tenía mis dudas, pero fue probarla y descubrir que era también una grandísima plancha. Entonces me la quedé pero seguí con las ganas de saber si Eclipse sería mejor...
Como siempre le doy muchísimo uso a las planchas del pelo, decidí ahorrar y esperar a las rebajas de enero para comprarme la Eclipse y así lo hice.
¿Cambió mi opinión después de comprar Eclipse? ¿Me gusta más Eclipse que Corioliss C3? ¡Quedaos a verlo!

Primero voy a empezar enseñándoos las cajas:


Ambas son cajas de cartón duro y son monísimas las 2, tampoco creo que sea demasiado importante la caja exterior, pero bueno, ahí están. En el caso de GHD Eclipse, compré la plancha en color blanco con la funda de la plancha Rose Gold. Solamente está disponible en color blanco o negro. En el caso de Corioliss C3 compré el modelo Gold Paisley, aunque hay un montón de diseños diferentes para elegir.
Las fundas de las planchas son muy diferentes, aunque ambas tienen una superficie resistente al calor para poder colocar la plancha mientras nos planchamos el cabello y no quemar nada.
La funda de Corioliss C3, es un estuche que viene por una cara negro y por la otra con el estampado Gold Paisley. En su interior se guarda la plancha y viene con un protector de dedos para que no nos quememos. La propia funda es la superficie resistente al calor:


La funda de GHD es más gruesa y acolchada que la de Corioliss y la superficie resistente al calor sirve tanto para proteger todavía más la funda de la plancha, como para su función que es de superficie para el planchado. En su interior sólo guarda un protector de las placas de la plancha, para que cuando terminemos con ella y esté caliente, le pongamos el protector y no queme nada:


En cuanto a fundas se refiere, gana GHD respecto a Corioliss, la funda es más acolchada, más cómoda, la superfície resistente al calor también es mucho más grande y en el sentido de la presentación, creo que Corioliss C3 debería mejorar, sobretodo tratándose de planchas de un elevado precio.
Estéticamente ambas planchas son preciosas, aunque Corioliss cuenta con una gama de diseños mucho más amplia. Vamos a ver cada una con sus características:

GHD ECLIPSE

Es una plancha con un diseño futurista muy pulido y elegante. Su acabado cromado en los bordes le aporta un extra de elegancia:


Estéticamente es de tamaño más pequeño que Corioliss C3, aunque con un barril más ancho y de peso mayor. En cuanto a su abertura, también es un poquito inferior que Corioliss, aunque esto no es un problema a la hora de planchar:


Como muchas ya sabréis, no tiene regulador de temperatura, por lo que su temperatura es constante a 185ºC. Tiene solamente un botón central de encendido y apagado y un sonido de aviso, que avisa cuando la plancha llega a la temperatura constante y cuando la apagamos.


En cuanto a sus especificaciones técnicas tenemos:
  • Temperatura constante de 185ºC.
  • Tecnología Tri-Zone: contiene 6 sensores en las placas (3 en cada una) que detectan el calor, de manera que la plancha siempre mantiene una temperatura constante de raíces a puntas.
  • Placas hiper finas para una retransmisión mayor del calor. 
  • Voltaje universal.
  • Cuerpo más frío: aislamiento de aerogel que mantiene el cuerpo exterior más frío al tacto.
  • Resultados de una sola pasada.
  • Placas negras de cerámica y basculantes.

CORIOLISS C3

Es una plancha con un diseño también muy elegante, ultraligera y muy manejable. Hay diferentes versiones, cada una con estampados diferentes y las placas pueden ser o doradas o plateadas:


Su barril es más fino, por lo que permite ondas más marcadas y requiere de mayor destreza para crear ondas más abiertas como las de GHD, en cambio, su peso ultra ligero y su longitud más larga, hace más sencillo el planchado, sobretodo en la parte trasera del cabello.
Tiene un mando más sofisticado que el de GHD, ya que posee regulador de temperatura:


Sus especificaciones técnicas son:
  • Voltaje universal.
  • Temperatura regulable desde 135 a 235ºC (lo que permite tratamientos como por ejemplo, el alisado con queratina).
  • Placas extralargas y basculantes de titanio pulido que permiten un deslizamiento máximo.
  • Nanotecnología de partículas de plata que eliminan el 99% de las bacterias.
  • Tecnología de iones negativos que eliminan la electricidad estática y dejan el cabello suave, sedoso y brillante. 
  • Unidad de control digital con LED integrado que permite regular fácilmente la temperatura. Con sistema de bloqueo.
  • Sistema de calor por infrarrojos.
  • Control de temperatura 3 veces por segundo, de manera que se garantiza una temperatura constante de raíces a puntas.


GHD ECLIPSE VS CORIOLISS C3

Una vez vistas las especificaciones técnicas de ambas planchas, os voy a dar mi opinión sobre ellas. Os explico bien mi opinión en el vídeo del final, pero aún así he querido resumiros aquí mis conclusiones.
Pienso que GHD Eclipse es una buena plancha. Tiene un diseño estupendo, se calienta en seguida, unas placas buenísimas y sin duda es una de las mejores planchas del mercado. En cuanto a diseño se refiere, también es preciosa, aunque yo diría que en diseño está a la par con Corioliss C3.
Es una plancha que recomendaría para personas con cabello grueso o encrespado, que busquen una plancha de resultados naturales, lisos naturales u ondas naturales y más abiertas. Es una buena plancha, pero siendo totalmente sincera, creo que Corioliss C3 está un nivel por encima de GHD Eclipse, os explico porqué...
  • Su regulador de temperatura permite bajar la temperatura para cabellos finos, dañados o estropeados a 135ºC (en GHD Eclipse la temperatura es constante).
  • Sus placas son más largas y eso SÍ se nota y mucho. A la hora de alisar podemos coger mechones más gruesos y planchar con mayor rapidez, además sus barriles más finos son más fáciles a la hora de trabajar un liso.
  • A la hora de trabajar ondas, me gustan más las ondas de GHD Eclipse, porque son más abiertas y naturales. Aún así tengo que decir que ambas planchas se deslizan muy bien en liso, aunque en ondas Corioliss C3 se desliza fantásticamente bien mientras que GHD Eclipse va dando tirones y su deslizamiento es menor.
  • Se nota más el brillo y la suavidad en Corioliss C3 que en GHD Eclipse y en lo que sí que he notado diferencia es en las puntas. Las puntas se me resecan más con GHD que con Corioliss usando los mismos tratamientos. GHD deja las puntas más abiertas.
  • El hecho de que Corioliss C3 pueda subir hasta una temperatura de 235ºC permite realizar tratamientos de queratina, cosa que con GHD Eclipse no se puede.
  • Ambas tienen voltaje universal y cable rotatorio.
  • La funda de la plancha GHD Eclipse sí que es mucho mejor que la de Corioliss C3.
  • Corioliss C3 pesa menos que GHD Eclipse y tiene mayor longitud, trabajar con ella es más sencillo y cansa menos que GHD Eclipse.
NOTA GLOBAL GHD ECLIPSE: 8
NOTA GLOBAL CORIOLISS C3: 9.5


Os dejo con el vídeo:



Al principio el vídeo se ve un poco pixelado porque me acerqué demasiado a la cámara, espero me perdonéis :(

CONCLUSIÓN

Ambas son dos grandes planchas y las dos van muy bien, pero la vencedora de este duelo es...

CORIOLISS C3

¿Habéis probado estas planchas? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál os compraríais?


ESTA ENTRADA NO ESTÁ PATROCINADA.
ES MI OPINIÓN PERSONAL Y HE COMPRADO PERSONALMENTE AMBAS PLANCHAS.
 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

18 comentarios :

  1. Me ha encantado el post y el video genial. Voy a suscribirme a tu canal. Si te apetece te espero por el mío. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He probado las dos y me quedo con GHD, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores XDDDDD como digo ambas son dos grandes planchas, pero yo me quedo con Corioliss.

      Eliminar
  3. En mi opinión, Karmin hace la mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Para mí Coriolis tiene muchas más ventajas. Ghd solo es la moda y marketing. Si le preguntas a profesionales de peluquería te dirán Coriolis, de hecho no se venden en cualquier sitio como ghd. A mi me lo recomendó una amiga peluquera. He tenido la oportunidad de probar las dos y la diferencia es enorme.
    Me quedé con Coriolis. Mis amigas me piden la plancha porque los resultados son muy distintos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por tu post! Me ha resuelto dudas! La verdad que hace días que busco comparaciones y opiniones y lo que más he he contrado es a favor de la corioliss pero yo me baso en mi propia experiencia y es que llevo 7 años con la misma plancha ghd y nunca me ha fallado. Me encantaría que me dejaran probarlas para compararlas yo misma con mi pelo pero como no es posible me basare en mi propia experiencia y volveré a comprar ghd.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por tu post! Me ha resuelto dudas! La verdad que hace días que busco comparaciones y opiniones y lo que más he he contrado es a favor de la corioliss pero yo me baso en mi propia experiencia y es que llevo 7 años con la misma plancha ghd y nunca me ha fallado. Me encantaría que me dejaran probarlas para compararlas yo misma con mi pelo pero como no es posible me basare en mi propia experiencia y volveré a comprar ghd.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha encantado tu video, pero lo de las ondas me deja un poco dudosa pues si que las uso a veces para eso, podrias mandar alguna foto de la diferencia de ondas con cada una? sería genial! las karmin crees que estan muy por debajo? por que de grosor me he fijado que son como las ghd.
    muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tengo el pelo a media melena y mas corta de atras. Quiero la plancha para ondas definidas. Estoy dudando entre la ghd mini styler y la corioliss c3. Que tal la corioliss en pelo corto?

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo el pelo a media melena y mas corta de atras. Quiero la plancha para ondas definidas. Estoy dudando entre la ghd mini styler y la corioliss c3. Que tal la corioliss en pelo corto?

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si la temperatura de corioliss, se puede subir de 10 en 10 grados. Al tener los 4 botones de temperatura, me hace dudar si solo puedo elegir entre esas 4 temperaturas....

    ResponderEliminar
  13. Corioliss sin duda,yo tengo las dos y me decanto por corioliss, deja el liso y las ondas,más perfecto y dura más tiempo el cabello perfecto. Ghd también es buen pero corioliss le supera

    ResponderEliminar
  14. Hola me ha encantado todo lo que has comentado yo he tenido la Corioliss C3 y se me ha roto y estaba pensando en cambiar a ghd porque la tiene muchísima más gente en las peluquerías en fin estamos a la vista ,Corioliss no se ve por ningún sitio aunque a mí en principio me encantó cuando la compre como tú bien cuentas las prestaciones de Corioliss son bastante mejores que las de ghd he leído el comentario por saber si ghd había metido alguna tecnología nueva y como veo ,no es así.Gracias a ti creo que voy a seguir confiando en Corioliss porque a mí la verdad me iba fantásticamente bien

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio