Exfoliante corporal de Moringa - The Body Shop

1/01/2015 Potigirls 7 Comments

¡¡¡Muy feliz y próspero 2015!!!
Os estoy preparando una entrada con vídeo de mis favoritos de 2014, espero poderlo publicar en los próximos días. También estoy de celebración porque Potigirls cumple... ¡1 añito!
Estoy muy contenta por todo el apoyo que me habéis dado a lo largo de este año, no esperaba que el blog tuviese tanto éxito y también estoy alucinada con el canal de youtube, con más de 900 suscriptores. Sólo puedo decir... ¡Mil GRACIAS!
Me parece mentira que con los poquitos vídeos que he subido a Youtube (es lo que tiene trabajar el día entero), no le puedo dedicar ni al blog ni al canal todo el tiempo que me gustaría y a pesar de eso, ¡ahí estáis! ¡creciendo día tras día! Muchísimas gracias.
Para empezar a calentar motores, hoy os voy a hablar del exfoliante corporal de Moringa de The Body Shop. Muchas han sido las veces que os he hablado maravillas de  The Body Shop y es que es una de mis tiendas beauty favoritas. ¡La adoroooo!
Uno de mis productos favoritos de la tienda son sin duda los exfoliantes corporales. Hay un montón, en una gran variedad de sabores, olores y texturas y siempre me resulta complicado decidirme por uno. 
Lo único que me gusta menos y por la que no os recomiendo adquirir más de un bote cada vez que compréis exfoliantes de la marca, es que todos ellos indican en su envase que la caducidad es de 12 meses, lo cierto es que no hacen daño a la piel pero antes de los 12 meses empiezan a cambiar su olor espectacular por un aroma a podrido (perdón por la palabra), que al menos en mi caso hace que el exfoliante vaya a la basura. Con los precios que tienen 14€/200ml, no es plan de ir tirando producto, así que mi consejo es que cuando se os esté acabando un botecito compréis otro.
Mi anterior exfoliante de la marca fue el exfoliante de aceite de oliva, del cual os hablé aquí. Me gusta ir cambiando, así que esta vez me he decidido por el exfoliante corporal de moringa.


La moringa es una flor parecida al jazmín, que huele al cielo, ummmmm....
En realidad, es la flor del árbol de Moringa, proveniente de Asia y África que se encuentra en las estribaciones de las montañas del Himalaya.
La moringa es riquísima en vitamina E, por lo que es un potente antioxidante, Limpia excelentemente las células de la piel y hace que la piel sea mucho más resistente a la aparición de arrugas y a los efectos de los radicales libres.

Además de la vitamina E, contiene una treintena de antioxidantes más y es rica en queratina y colágeno. Además, se utilliza mucho en la piel de los bebés por sus altas propiedades calmantes por lo que es 100% apta para pieles sensibles.
Los ingredientes que contiene el exfoliante aparte de moringa son:



AGUA
GLICERINA: tiene gran poder hidratante.
ACEITE DE SEMILLA DE UVA: con alto poder antioxidante.
POLVO DE ARROZ: forma una barrera que protege la piel de los agentes externos, como por ejemplo los radicales libres. 
CETEARYL ALCOHOL: en este caso el término alcohol no indica una mezcla fermentada, por lo que es apto para pieles sensibles. Es un emulsionante que aporta textura al producto.
MIEL: es uno de los ingredientes más preciados en el mundo de la cosmética, gracias a su riqueza en vitaminas y las enzimas naturales que contiene, con un alto poder exfoliante y regenerante de las células muertas y a la vez que exfolia, hidrata la piel en profundidad.
ACEITE DE SÉSAMO: buenísimo para el herpes, el acné, la piel seca, la flacidez, las arrugas y las estrías. Además protege del frío, por lo que es ideal para esta época del año.
SÍLICE: lucha contra los radicales libres y tiene propiedades hidratantes en la piel.
ESTEARATO DE GLICERILO: se utiliza para mezclar los ingredientes y que formen consistencia, suaviza y nutre la piel.
ACEITE DE NUEZ DE BRASIL: aunque The Body Shop tiene un exfoliante específico de nuez de Brasil, éste también lo contiene y es que la nuez de Brasil tiene altas propiedades hidratantes, hace que la hidratación dure horas, hidrata, ilumina y suaviza la piel, todo ello sin ser graso.
ALCOHOL DE LANOLINA: se obtiene del refinado de la lanolina, que no es ni más ni menos que el sebo o la grasa de las ovejas ¡qué asco! Además de ser un ingrediente de origen animal, el cual pienso que se debería evitar en todos los cosméticos (entre ellos todos los labiales de MAC). Se utiliza por ser un emoliente muy económico, por nada más. Se puede sustituir perfectamente por otros productos, así que no me gusta nada que esté ni en ésta ni en ninguna otra fórmula cosmética.
PEG 100 ESTEARATO: se fabrica mediante la combinación de aceite de coco y palma con ácido esteárico. Es otro ingrediente que debería evitarse ya que no es apto para pieles irritadas o lesionadas. Debe usarse siempre sobre la piel sana y aunque no esté demostrada, podría aumentar la incidencia de diversos tipos de cancer.
PERFUME
POLVO DE CÁSCARA DE NUEZ: se encuentra en el producto en forma de diminutas bolitas que rascan la piel y la exfolian. Es un exfoliante natural ideal para pieles secas.
POLVO DE MORINGA: también se encuentra en forma de partículas exfoliantes, es rico en vitaminas y tiene un alto poder purificante.
MYRISTAMIDOPROPYL PG-DIMONIUM CLORIDE PHOSPHATE: acondicionador y emoliente que puede utilizarse incluso en pieles sensibles.
POLVO DE SEMILLAS DE LOTO: con grandes propiedades antioxidantes, combate el envejecimiento.
PHENETYL ALCOHOL: es un alcohol aromático que se encuentra de forma natural en la naturaleza en una gran variedad de aceites esenciales, como el del jacinto, el clavel, la rosa o el azahar. Tiene un agradable aroma floral y sí, se huele en seguida cuando olemos el exfoliante. ¡Huele genial! No es para nada irritante y es un excelente conservante porque previene la aparición de bacterias y protege los cosméticos más tiempo para que no se estropeen.
CARBOMERO: gel sin siliconas ni parabenos que se utiliza como base para dar mayor consistencia al producto. No es ni bueno ni malo para la piel.
CAPRYLYL GLYCOL: acondicionador e hidratante que ayuda a aumentar la vida de un producto cosmético, ya que es un excelente antibacteriano. 
LINALOOL: es un líquido incoloro con un ligero aroma dulzón que se produce de forma natural en muchos aceites esenciales. Se utiliza como fragancia floral, sin embargo, es un alergeno y es posible que se pudiera presentar una alergia al mismo.
HIDRÓXIDO DE SODIO: mucho más conocida como sosa cáustica es altamente corrosiva y se utiliza para fabricar jabones, por ejemplo. En muy pequeñas cantidades ya es un irritante para la piel y puede causar graves quemaduras. En este caso, se encuentra en muy poca cantidad y diluida con otros ingredientes. 
HEXIL CINAMAL: se extrae del aceite esencial de camomila y su función es intensificar el perfume.
CROSPOLÍMERO DE ACRILATOS: los acrilatos se utilizan para conseguir la textura deseada del producto.
METILPROPIONAL DE BUTILFENILO: es un líquido incoloro con un alto aroma floral, a pesar de ello y de su buen olor, es un producto altamente irritante y además en grandes cantidades provoca deformaciones genéticas.
TOCOFEROL: más conocido como vitamina E, es un potentísimo antioxidante.
EDTA DISÓDICO: estabilizante y conservante que debe usarse en cantidades bajas. Como se encuentra casi al final de la fórmula, entendemos que sí que está en baja cantidad, por lo que no hay problema.
SALICILATO DE BENCILO: se obtiene de forma natural y se usa como fragancia.
GERANIOL: se usa como fragancia.
ACEITE DE JOJOBA: grandes propiedades hidratantes, combate el acné, las quemaduras y las arrugas.
HYDROXICITRONELAL: perfume.
CARAMELO
COLORANTES

Después de revisar la fórmula, voy a hablaros del producto en sí. Como hemos visto, contiene una gran cantidad de fragancias y de distintos tipos de partículas exfoliantes, por lo que al abrir el producto, efectivamente nos encontramos con diferentes partículas de diferentes colores que rascan la piel en mayor o menor medida.
Particularmente, aunque eso ya va a gusto del consumidor, me gustan los exfoliantes que rascan bastante, aunque sin exceso, porque tengo la piel sensible, pero que se noten. Este es uno de mis favoritos de la marca en ese sentido.


Las partículas que más abundan son las de cáscara de nuez y su exfoliación es más fuerte que la apariencia del producto, aunque como digo, sin rascar en exceso.
Como tampoco podía ser de otra manera, su aroma floral se nota a distancia en cuanto abrimos el bote y es una delicia, al utilizarlo en la ducha deja un aroma floral a todo el baño que dura horas. ¡Me encanta!
En líneas generales me ha gustado más este exfoliante que el de aceite de oliva, (el resto todavía no los he probado, pero los iré probando y haciéndoos reviews). 

NOTA: 8/10

El principal motivo por el que me ha gustado más es que a diferencia del otro, este NO contiene parabenos, factor importante y que creo que lleva a error del consumidor, pues creo que toda la gama debería ser sin parabenos o al menos informar más claramente los que sí llevan (los ingredientes vienen tapados por una pegatina, por lo que en el momento de la compra no podemos compararlos en este sentido). 
En cuanto a la cantidad de ingredientes beneficiosos, contiene muchos más. El aroma me gusta el de ambos, aunque también el aroma del exfoliante de moringa al ser floral, es más agradable. 
En cuanto al precio, cuestan lo mismo, así que también por eso me quedo con este último.

¿A quién lo recomiendo? Lo recomiendo para pieles secas, normales y sensibles sobretodo a partir de los 40 años, debido a sus altos poderes antioxidantes. Lo recomiendo también sobretodo para su uso en invierno.

¿Habéis probado los exfoliantes de The Body Shop? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

 photo suscripcion_zpsb8bee1c4.jpg

Echa un ojo a estas entradas

7 comentarios :

  1. No he tenido el placer de probarlos ni los exfoliantes ni las mantecas que leo maravillas. Gracias por comparttir e informarnos. Besotes gorrrdos.

    ResponderEliminar
  2. No los he probado pero tiene gran variedad de ingredientes buenos.
    Feliz Año 2015! :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene! Es la primera vez que oigo hablar de ellos pero sin duda es un producto muy interesante (aparte de atractivo) :D y si hace muy buena olor aún mejor.
    ¡Saludos y feliz añio nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien. De moringa he probado la manteca y el olor es delicioso, así que tiene que ser una pasada! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar genial , aún no lo he podido probar.

    ResponderEliminar
  6. No he probado ningún exfoliante de ellos. Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio