Brocha para base de maquillaje Foundation Brush de Real Techniques

5/20/2015 Potigirls 9 Comments

Siempre he pensado que invertir en brochas para base de maquillaje, nunca es tirar el dinero. Si bien es cierto que una buena brocha (como la famosa F80 de Sigma) puede durarnos 10 años o más, también es cierto que si te maquillas a diario, estas brochas acaban sucias enseguida, además cuando se lavan suelen tardar bastante en secarse, así que tener 2 o 3 brochas para esta función es lo más adecuado.

Como ya os comenté hace poco, Real Techniques se ha convertido en mi marca favoritísima de brochas (por encima de las brochas MAC), su relación calidad/precio es excelente, las cerdas de todas sus brochas son sintéticas, lo que nos permite trabajar tanto productos en polvo, en crema, líquidos...  y por tanto son 100% libres de crueldad animal. Así que a pesar de que las brochas de MAC son maravillosas también, me quedo con estas por todo lo dicho anteriormente.

Mi brocha favoritísima para aplicar el maquillaje, (aunque parezca mentira, no es la F80 de Sigma) sino la Expert Face Brush de Real Techniques, ¡adoro esta brocha para aplicar la base!, es fantástico trabajar con ella y su acabado es más que excelente. Sin embargo, hace poco hice un pedido a Maquillalia y me compré esta que os voy a enseñar hoy, la brocha Foundation Brush.


También me compré la Stippling Brush para el mismo fin, pero la verdad es que cada una de ellas da un resultado bastante diferente, por eso compré las 3.
La brocha Expert Face Brush podríamos decir que es una brocha más todoterreno, que nos sirve para aplicar todo tipo de bases (aunque no me gusta demasiado para las bases en polvo, para eso prefiero la Buffing Brush del set Core Collection), pero para el resto de formatos ya sean bases en crema, líquidas o en mousse, funciona perfectamente.
La brocha Stippling Brush me encanta para las bases en crema, más que la anterior, porque las bases en crema ya de por sí son más pesadas y con esta brocha logramos difuminar más el producto, utilizar el producto necesario sin desperdiciar producto, ensuciar menos la brocha... 
También tiene un acabado fantástico con las bases líquidas, sobretodo si queremos un resultado más natural, da menos cobertura que la Expert Face y un resultado más parecido al aerógrafo.
La brocha Foundation Brush es muy parecida a las clásicas brochas de "lengua de gato" y es la que mayor cobertura da de las 3. Se puede utilizar tanto para bases en crema, líquidas o en mousse, pero con las bases que mejor funciona es con las líquidas. Es la que más me gusta con las bases líquidas más fluidas, tipo la Face & Body de MAC, ya que aparte de aprovechar todo el producto, tendremos suficiente con menos cantidad de producto que si utilizáramos cualquiera de las dos anteriores.
Así que como veis, cada brocha aunque sirve para lo mismo, nos da resultados diferentes, 


Hoy voy a hablaros solamente de la Foundation Brush. Como os decía anteriormente, es una brocha tipo "lengua de gato" que sorprende por su corte biselado. Este corte biselado nos hace más sencillo trabajar con la brocha tanto en posición horizontar como vertical sobre el rostro, así que la veo de más fácil manejo y que accede mejor a los rinconcitos del rostro con esta forma que las típicas de "lengua de gato".


Creo que tiene el tamaño perfecto para llegar a todos los rincones sin que resulte incómoda como la brocha para base de la colección Core Collectión, que te pasas una eternidad para maquillar todo el rostro (yo la veo perfecta para el corrector, eso sí).


Otra cosa que me ha gustado mucho de esta brocha es que es lo tupida que tiene que ser. Hay brochas de "lengua de gato" que se pasan de "finas" por llamarlo de algún modo y no me gusta el acabado que dejan. 
Esta brocha en cambio es lo suficientemente tupida a pesar de ser una brocha plana:


Otra cosa que me gusta mucho de ella es que cuando la lavamos tiene un secado bastante rápido, lo cual se agradece. 

NOTA: 9.5/10

Quizás la única pega que le pondría es que me gustaría que el mango fuera más grueso, pero porque prefiero trabajar con un mango un pelín más grueso. Por lo demás la brocha es de 10.


Su precio también es más que excelente: 7.50€
Por el precio que tiene desde luego es la mejor brocha de lengua de gato que he encontrado, con diferencia.
¿Habéis probado esta brocha? ¿Qué os ha parecido? ¿La compraríais? ¿Cuál es vuestra brocha favoritísima para aplicar la base? 
Os dejo con el vídeo de Samantha Chapman donde nos explica cómo utilizarla: si quieres verlo pincha aquí

Echa un ojo a estas entradas

9 comentarios :

  1. Hola guapa!! tengo ganas no, ganiiiiisimas de comprarla!!! a mi tb me encanta la marca techniques. La descubrí por casualidad y me chifla!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna biselada para aplicar la base!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no he probado esta brocha, pero tiene pintaza y que sea biselada me llama aun más la atención, no he usado brochas para base de maquillaje así. Tengo un par de ellas de lengua de gato, por lo que dices que se ensucian mucho y cuando las lavas tardan la vida en secar, y tengo tipo f80 pero de sephora, una que ellos la describen para la aplicación de los polvos minerales. De precio esta genial, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no he probado ninguna brocha de Real Techniques T_T Pero tengo ganas de probar esta para la base, aver como es el resultado...;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las borchas de RT..tengo 2 y me van muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo la misma y me encanta, estoy enamoradísima de ella, un 10!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esas brochas para maquillar, yo creo que es de los mejores inventos que han hecho jajajaj.
    Yo tengo una parecida para la base y he de decir que el resultado es magnifico.
    Bye besicos

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio