Base de maquillaje Double Wear Light de Estée Lauder

9/27/2015 Potigirls 9 Comments

Siempre voy buscando bases de maquillaje de larga duración y que sean cubrientes. Sin embargo, algunas veces he probado Double Wear de Estée Lauder y me parece demasiado pesada, pero no había tenido ocasión de probar Double Wear Light, una base de maquillaje a la que tenía muchas ganas.
Estée Lauder nos dice que es una base de maquillaje de cobertura translúcida a media (la compré con la idea de que sería un pelín más cubriente, fallo mío por no mirarlo primero), es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que la cobertura es totalmente distinta a Double Wear, por lo que no esperéis una cobertura similar con una pesadez menor. No, es una base que para nada se siente pesada, pero también su resultado es completamente natural.
Lo que también nos dice la marca sobre ella es que su duración es de 15 horas (no sé porqué todas las marcas exageran tanto en este aspecto) y obviamente no, su duración es de unas 8/10 horas intacta, al menos en mi piel. Eso sí, lo bueno que tiene es que durante esas horas sí que es cierto que permanece totalmente inalterable.


También cabe destacar que esta base de maquillaje tiene factor de protección solar 10. No me gusta demasiado esto porque, en mi opinión, creo que una base de maquillaje debería tener un factor de protección alto o no tener ninguno. ¿Por qué? Pues porque los protectores solares no son más que partículas de metales que reflejan la luz, impidiendo que los rayos del Sol atraviesen la piel. 
Sin embargo, no sólo repelen los rayos del Sol, también repelen todo tipo de luces, como los flashes de las cámaras de fotos por ejemplo. Por eso para fotografía, nunca hay que utilizar una base de maquillaje con protección solar, ya que corremos el peligro de parecer demasiado pálidas en las fotos o bombillas directamente jejeje.
Por eso, opino que para tener SPF 10, sería mejor que no tuviera y así sería apta para fotografía y en cambio, una protección solar tan baja, apenas aporta ningún beneficio y no compensa. ¿Qué opináis?


En cuanto al tono, el mío es el Intensity 2.0, que equivale a un NC25 de MAC. En el vídeo que podéis ver al final del post, digo que es de subtono amarillo, pero lo cierto es que observándolo bien, también tiene subtono rosado, así que yo diría que es neutro.


Una cosa por la que sí estoy muy contenta, es por haber acertado mi tono completamente.
Como la mayoría de bases de maquillaje, contiene 30ml de producto y su precio es de 32.90€, lo que sí me ha gustado mucho es su envase, en forma de tubo y sin necesidad de dosificador. 


En cuanto a sus ingredientes, destacar que contiene siliconas, PEGs o lo que es lo mismo, derivados del petróleo, extracto de camomila para calmar la piel y fenoxietanol. No contiene parabenos.

NOTA: 7/10

Si buscáis una base de maquillaje ligera o muy ligera y que dure horas, es una buena elección. Sin embargo, no merece más de un 7 porque sus ingredientes no son distintos a los de bases mucho más económicas, por lo que su precio no está justificado a excepción de dos cosas: que pagamos la marca y que es cierto que tiene una larga duración (cosa que otras que lo prometen no lo cumplen).
Aún así, en mi opinión, hay bases mucho más económicas y mucho mejores que ésta, como por ejemplo, la base Healthy Mix Serum de Bourjois.
Por último, contaros también que Double Wear Light de Estée Lauder es apta para pieles grasas, la marca nos dice que deja respirar a la piel, algo en lo que discrepo teniendo en cuenta la gran cantidad y tipos de siliconas que contiene y que no se derrite con el calor, por lo que la podemos usar por ejemplo, para ir al gimnasio.
Sinceramente, no os la recomiendo si vais a sudar porque sí tapona los poros, aunque no se note y os puede causar granitos. Es cierto que es libre de aceites, pero aún así,  para el gimnasio lo mejor es no usar base, sí, molaría poder usarla, pero lo más sano para nuestra piel es no hacerlo, digan lo que digan.

Así es como queda la base al extenderla:


Como podéis ver, su acabado es luminoso pero demasiado blanquecino a la luz del flash, debido a su SPF, por ello no recomiendo que la utilicéis de noche, para salir de fiesta o en general, cuando vayáis a estar bajo luz artificial.
La marca nos dice que es apta para fotografías, pero como veis, discrepo totalmente, juzgadlo vosotras mismas. 

Os dejo con el vídeo por si todavía queréis saber un poquito más de ella. (Corrijo que en el vídeo digo que hay un total de 5 tonos cuando en realidad hay 6).


Echa un ojo a estas entradas

9 comentarios :

  1. Uso la Healthy Mix Serum de Bourjois que comentas y es que en cuanto a la relación precio/calidad... me quedo con esta. Para llevar algo tan suave prefiero una hidratante con color como la de theBalm. Lo del SPF10 es un poco irrisorio. Que lleven algo que proteja de verdad o mejor que no lleven nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Queda muy natural y luminada, me la anoto para probarla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo use la Doble wear de Lauder (la clásica) cuando tenia la piel más grasa y tuve que dejar de usarla ya que me reseca mucho la piel, me la dejo deshidratada, pensaba que esta cubría más, quizás no tanto como su hermana mayor, pero algo más de lo que comentas.
    A mi lo que me pasa con Lauder es que ningún tono parece que este echo para mi, que suerte que hayas encontrado tu tono exacto! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Por decir pueden decir lo que quieran, si lleva tales ingredientes no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  5. No es mi marca favorita, pero siempre tengo interés en ver como funciona.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis bases favoritas, es un básico por el acabado que me deja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Es una base que me encanta, a pesar que no la tengo en casa. Cuando trabajaba en Sephora siempre me daba algún retoque con ella y era perfecta. Lástima que no es de las "baratillas" y e¡que tengo varias por casa que dejan un acabado similar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio