Polvos Compactos Silk Edition de Bourjois

9/10/2015 Potigirls 8 Comments

Los polvos compactos son en mi opinión, uno de esos productos de cosmética en los que vale la pena invertir. Las diferencias entre unos polvos económicos y unos de gama alta, se notan a primera vista, aunque tan importante como la calidad, es la aplicación.
Dependiendo de qué tipo de brocha utilicemos, o si usamos borla o esponja para aplicarlos, el acabado será diferente y por tanto, para un resultado idóneo, debemos usar unos polvos de calidad con el utensilio adecuado.
Las diferencias entre unos polvos de calidad y otros que no lo son tanto son:
Su duración: cuanta mayor calidad tienen, mejor fijan el maquillaje y más horas duran.
Si crean o no efecto máscara: los polvos de calidad apenas se notan y dejan un acabado natural.
Su hidratación: los polvos de mala calidad tienden a resecar la piel y taponar los poros, mientras que los de buena calidad hacen lo contrario. Retienen la humedad en la piel, por lo que la piel permanece hidratada durante más tiempo.
Los polvos de calidad no se cuartean. Los polvos de baja calidad se cuartean al cabo de pocas horas.
Los polvos de calidad no deberían contener derivados del petróleo, ni parabenos.
Sobra deciros que mis polvos favoritos hasta la fecha, son los icónicos Les Violettes de Guerlain, y en general, todos los polvos, ya sean sueltos o compactos de esta marca. En mi opinión, solamente hay una marca, Givenchy, con sus también famosos polvos compactos Le Prisme, que ha conseguido esa finura y extrema cremosidad en los polvos como Guerlain y para mí, son las dos grandes marcas por excelencia de los polvos compactos. El gran problema es su precio.
Si bien es cierto que los polvos de estas marcas duran mucho tiempo y no se desperdicia producto al usarlos, siempre ando buscando polvos compactos de calidad de unos precios más asequibles y lo cierto es que los hay. Hoy os voy a hablar de unos: los polvos compactos Silk Edition de Bourjois.

Bourjois viene a ser como la gama de Drugstore de Chanel y lo cierto es que se nota y mucho que pertenece a La Maison. Muchos de sus productos sorprenden por su alta calidad, en cambio otros son una castaña (puede que me plantee haceros un día una entrada sobre lo que vale la pena o no comprar en Bourjois). La cosa es que esta marca no tiene términos medios. En mi opinión, sus productos si son buenos, son muy buenos y si son malillos, son muy malos. Pero para gustos colores.
Concretamente compré el tono 52 (vainilla), creo que he elegido bastante bien mi tono de piel, ya que básicamente no quiero aportar color, solamente matificar. Prometen alisar los poros y las arrugas, unificar el tono y matificar el rostro durante 8 horas. Contienen 9g de producto y duran 18 meses.

El primer punto a su favor es el packaging. Sin grandes lujos ni llamativos envases dorados, sin embargo, es un packaging perfecto para unos polvos compactos. De abertura fácil, contienen un espejo muy grande y giratorio, lo que los hace ideales para llevarlos en el bolso y retocarnos en cualquier momento que nos haga falta.

Vienen con una esponjita para aplicarlos y con un plástico protector. Sobre los polvos se pueden leer grabadas las letras "BOURJOIS PARIS".

Son unos polvos híper sedosos y cremosos, muy finos y no tienen nada que envidiarles a polvos como los Studio Fix de MAC, los polvos compactos de Clinique o los de Lancôme o YSL. No son los mejores polvos del mercado, pero sí son muy buenos y para el precio que tienen son excelentes. Hasta le fecha son los mejores polvos compactos relación calidad/precio que he probado.
Consiguen matificar bien las 8 horas de duración que prometen sin resecar la piel, manteniendo la hidratación y los brillos bajo control. No crean efecto máscara, no contienen conservantes y contienen bastantes ingredientes naturales (en el vídeo os lo explico con más detalle).

Si estáis buscando unos polvos de buena calidad pero a un precio asequible, sin duda los tendría en cuenta. Son aptos para todo tipo de pieles, ya que no son comedogénicos y absorben la grasa, pero al mismo tiempo contienen ingredientes hidratantes, por lo que las pieles secas no se sentirán incómodas con ellos.
NOTA: 9/10
No les pongo un 10 porque contienen alcohol y perfume, si tienes la piel sensible deberías probarlos y ver si no te irritan, pero podrían hacerlo. No huelen a nada, por lo que lo del perfume, a no ser que haya sido para neutralizar algún olor desagradable, no le encuentro ningún sentido.
En general me parecen unos polvos estupendos, una opción fantástica para el día a día y los recomiendo muchísimo. Sin duda alguna, están por encima de otros polvos como Maybelline, Rimmel, Max Factor, L'Oréal... y segurísimo que repetiré con ellos mientras los vendan.
¿Qué os parecen estos polvos? ¿Cuáles son vuestros polvos compactos favoritos lowcost? Os dejo con el vídeo por si no os apetece leer o por si queréis más información sobre ellos.


ESTA ENTRADA HA SIDO PATROCINADA POR FAPEX.ES

Echa un ojo a estas entradas

8 comentarios :

  1. Tengo los bronceadores de esta línea y me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman muchísimo la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si matifican bien y aguantan, no digas mas. Los quiero !!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, lástima que no traigan todos los tonos a España

    ResponderEliminar
  5. Puede ser una buena alternativa a un precio más asequible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bien se ven y me alegro que te sienten bien, mi problema es que contienen alcohol y me irritan!!! que mal!! pero bueno....
    tengo nuevo pos t en mi blog, por si quieres echarle un vistazo

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que soy adicta a los polvos, jajajaja me gusta mucho el acabado que dejan unos buenos polvos.. Puede cambiar completamente el acabado de la base de maquillaje fluida.
    Yo siempre los pongo para sellar la base de maquillaje y matificar y también para retoques, siempre con un pincel grueso para que queden bien difuminados.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio