Base de maquillaje Double Wear Light de Estée Lauder

9/27/2015 Potigirls 9 Comments

Siempre voy buscando bases de maquillaje de larga duración y que sean cubrientes. Sin embargo, algunas veces he probado Double Wear de Estée Lauder y me parece demasiado pesada, pero no había tenido ocasión de probar Double Wear Light, una base de maquillaje a la que tenía muchas ganas.
Estée Lauder nos dice que es una base de maquillaje de cobertura translúcida a media (la compré con la idea de que sería un pelín más cubriente, fallo mío por no mirarlo primero), es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que la cobertura es totalmente distinta a Double Wear, por lo que no esperéis una cobertura similar con una pesadez menor. No, es una base que para nada se siente pesada, pero también su resultado es completamente natural.
Lo que también nos dice la marca sobre ella es que su duración es de 15 horas (no sé porqué todas las marcas exageran tanto en este aspecto) y obviamente no, su duración es de unas 8/10 horas intacta, al menos en mi piel. Eso sí, lo bueno que tiene es que durante esas horas sí que es cierto que permanece totalmente inalterable.


También cabe destacar que esta base de maquillaje tiene factor de protección solar 10. No me gusta demasiado esto porque, en mi opinión, creo que una base de maquillaje debería tener un factor de protección alto o no tener ninguno. ¿Por qué? Pues porque los protectores solares no son más que partículas de metales que reflejan la luz, impidiendo que los rayos del Sol atraviesen la piel. 
Sin embargo, no sólo repelen los rayos del Sol, también repelen todo tipo de luces, como los flashes de las cámaras de fotos por ejemplo. Por eso para fotografía, nunca hay que utilizar una base de maquillaje con protección solar, ya que corremos el peligro de parecer demasiado pálidas en las fotos o bombillas directamente jejeje.
Por eso, opino que para tener SPF 10, sería mejor que no tuviera y así sería apta para fotografía y en cambio, una protección solar tan baja, apenas aporta ningún beneficio y no compensa. ¿Qué opináis?


En cuanto al tono, el mío es el Intensity 2.0, que equivale a un NC25 de MAC. En el vídeo que podéis ver al final del post, digo que es de subtono amarillo, pero lo cierto es que observándolo bien, también tiene subtono rosado, así que yo diría que es neutro.


Una cosa por la que sí estoy muy contenta, es por haber acertado mi tono completamente.
Como la mayoría de bases de maquillaje, contiene 30ml de producto y su precio es de 32.90€, lo que sí me ha gustado mucho es su envase, en forma de tubo y sin necesidad de dosificador. 


En cuanto a sus ingredientes, destacar que contiene siliconas, PEGs o lo que es lo mismo, derivados del petróleo, extracto de camomila para calmar la piel y fenoxietanol. No contiene parabenos.

NOTA: 7/10

Si buscáis una base de maquillaje ligera o muy ligera y que dure horas, es una buena elección. Sin embargo, no merece más de un 7 porque sus ingredientes no son distintos a los de bases mucho más económicas, por lo que su precio no está justificado a excepción de dos cosas: que pagamos la marca y que es cierto que tiene una larga duración (cosa que otras que lo prometen no lo cumplen).
Aún así, en mi opinión, hay bases mucho más económicas y mucho mejores que ésta, como por ejemplo, la base Healthy Mix Serum de Bourjois.
Por último, contaros también que Double Wear Light de Estée Lauder es apta para pieles grasas, la marca nos dice que deja respirar a la piel, algo en lo que discrepo teniendo en cuenta la gran cantidad y tipos de siliconas que contiene y que no se derrite con el calor, por lo que la podemos usar por ejemplo, para ir al gimnasio.
Sinceramente, no os la recomiendo si vais a sudar porque sí tapona los poros, aunque no se note y os puede causar granitos. Es cierto que es libre de aceites, pero aún así,  para el gimnasio lo mejor es no usar base, sí, molaría poder usarla, pero lo más sano para nuestra piel es no hacerlo, digan lo que digan.

Así es como queda la base al extenderla:


Como podéis ver, su acabado es luminoso pero demasiado blanquecino a la luz del flash, debido a su SPF, por ello no recomiendo que la utilicéis de noche, para salir de fiesta o en general, cuando vayáis a estar bajo luz artificial.
La marca nos dice que es apta para fotografías, pero como veis, discrepo totalmente, juzgadlo vosotras mismas. 

Os dejo con el vídeo por si todavía queréis saber un poquito más de ella. (Corrijo que en el vídeo digo que hay un total de 5 tonos cuando en realidad hay 6).


9 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Colección Nic's Picks de Real Techniques

9/21/2015 Potigirls 5 Comments

Muchas son las veces que os he hablado en el blog de brochas de Real Techniques. Sabéis que soy fan incondicional de la marca, que me parecen unos pinceles de excelente relación calidad/precio y del set que os quiero hablar hoy es del Nic's Picks.
Las brochas de Real Techniques están diseñadas por las hermanas del canal de Youtube Pixiwoo, Nicole y Samantha Chapman. Este set que os voy a enseñar hoy, es un set que recopila las brochas preferidas de Nic y a ella debe su nombre: Nic's Picks.


El set se compone de 5 brochas, todas con una elegante virola plateada. En este caso, 3 de los pinceles son exclusivos de este set y todos ellos, como es habitual en todas las brochas de la marca, son de pelo sintético, por lo que pueden utilizarse tanto con productos en crema, líquidos o en polvo.


Este kit de brochas lo compré en Iherb, que es donde más económicas son sin duda, por 29.99$. Tenéis el enlace para comprarlas aquí y si queréis podéis utilizar mi código de descuento en Iherb: QMZ792.



La primera brocha que os voy a enseñar es la Duo-Fiber Face Brush y me fascina. Es una brocha de pelo sintético mezclada con pelo de fibra óptica y está pensada para aplicar polvos o productos en crema. 
La adoro por la aplicación ligera y natural que tiene de los polvos, por su acabado perfecto sin apelmazar o sin dar efecto máscara. ¡La adoro! Mi brocha favorita para polvos hasta utilizar ésta también era la de Real Techniques para polvos, pero ahora para el rostro prefiero ésta y la otra, que es más grande, la he reservado para zonas como el cuello o la frente, donde siempre tengo más grasa.


El siguiente pincel, es también uno de mis favoritos del set, el Cheek Brush, es una brocha para colorete, redondita y de pelo corto, muy diferente a la clásica brocha de colorete de la marca, una de mis brochas favoritas entre mi colección.
Utilizo esta brocha cuando quiero un resultado más preciso y menos difuminado o con coloretes que pigmentan poco. Con los coloretes de poca pigmentación es perfecta porque coge bastante producto y lo aplica con mayor intensidad que la clásica. Eso sí, prohibida con coloretes de alta pigmentación, a no ser que queramos parecer Heidi jejeje.


Como podéis observar en la foto, la brocha es bastante tupida y tiene un corte redondeado muy bueno. No pierde ni un pelo y es suavísima.
En cuanto al resto de brochas, ya no tenemos más brochas de rostro y pasamos a 3 pinceles de ojos. El primero de la izquierda es el Angled Shadow Brush, pensado para difuminar sombras en la cuenca. No está mal para aplicar sombras en la parte externa de la cuenca, pero personalmente no me termina de gustar cómo difumina ni su precisión. Para este fin prefiero utilizar otros pinceles como el 217 de MAC, o el 231 de Zoeva que me encanta. 
Así que este pincel me ha defraudado un poco y sólo lo utilizo para difuminar el corte entre la cuenca y el arco superciliar, pero le doy poco uso, la verdad.


El pincel del centro es el Base Shadow Brush, que también se encuentra en el Starter Set de la marca, pero tengo ambos y puedo aseguraros que iguales no son. Tienen el mismo corte pero el de Nic's Picks es ligeramente más grande. 
Es un pincel que me gusta bastante para aplicar la sombra, coge bien el producto y se aplica bien. Es un pincel básico y nunca tengo suficientes pinceles de este tipo, siempre se les da mucho uso, así que genial.
Por último, otro pincel exclusivo del set es el Eyeliner Brush, un pincel que me gusta un montón. Se usa para aplicar eyeliners en pastilla o en crema y tiene la forma precisa para dejar una línea perfecta. Otro pincel básico, muy ligero y que me ha encantado para la función que tiene.

NOTA: 8/10

En general es un kit que me ha gustado mucho y que merece la pena, aunque sólo fuera por la brocha de fibra óptica y la de colorete. En mi opinión sobra la brocha angulada y hubiese sido mejor que tuviera otro tipo de brocha. Las otras dos de ojos son dos básicos, así que muy bien.
Son brochas robustas, no pierden pelo, aguantan muy bien los lavados, son suaves, cumplen su función...  No me arrepiento para nada de haberlas comprado y lo volvería a hacer.
¿Qué os parecen estas brochas? ¿Las compraríais? 

5 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Monerías #04#

9/18/2015 Potigirls 6 Comments

Hoy os traigo una de las entradas que más os gustan del mes, las monerías de este mes de septiembre. Ya sé que las novedades del mes os las traje a principios de septiembre, pero después de esa entrada, han salido un montón de cosas nuevas que se estrenarán en tiendas en unos meses y algunas de ellas son auténticas monerías, por lo que me he querido adelantar a las Potinews de Octubre y enseñároslas ya en esta entrada. No me podía resistir ni pasarlas por alto.
Así que voy a enseñaros las cosas más monas que he visto en tiendas y también estas que os digo que están por llegar. ¡Espero que os gusten!
 

 
  1. Paleta In theBalm of Your Hand: The Balm ha lanzado en USA esta paleta/recopilación de productos emblemáticos de la marca. Concretamente, 3 coloretes, un bronceador, un iluminador, dos labiales, un colorete en crema y 4 sombras de diferentes paletas de The Balm. Tiene un precio de salida de 39.50$ en USA, un precio un poco elevado comparado con lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero esperemos que baje de precio o que cuando llegue aquí sea más económica. Genial esta paleta si queréis iniciaros en la marca y todavía no habéis probado nada. Me parece muy buena la elección de productos, sobretodo de los coloretes.
  2.  Le Gran Chateau y Le Grand Palais de Too Faced: son las dos nuevas paletas de Too Faced para estas navidades. No sé si saldrán las dos en España (crucemos los dedos y esperemos que sí). En cualquier caso ya las veis, pura monería irresistible en ambos casos.
  3. Benefit Vending Machine: si sois almas viajeras, estad atentas en los aeropuertos porque os podéis encontrar con esta monería de máquina autoservicio, donde podéis comprar más de 30 productos de la marca. ¡Qué monería por Dios!
  4. Spectrum Palette de Urban Decay: aparte de la Vice 4 que llegará en fechas próximas a Navidades, Urban Decay nos tiene preparada también la paleta Spectrum, una paleta cargada de sombras metalizadas, para los looks más atrevidos. Sin lugar a dudas, otra monada de paleta.
  5. After School de Too Cool For School: las marcas coreanas ganan por goleada en cuanto a packagings preciosísimos. Hoy os traigo probablemente la base de maquillaje de packaging más mono que he visto en mucho tiempo, la base After School. Contiene una BB Cream con SPF 37 (genial!!!) y está disponible en 3 tipos de acabado distintos. En su tapa contiene un corrector y un iluminador. Cuesta 17.69€ y la podéis comprar aquí.
  6. Coloretes Dream Swan de Etude House: son los últimos coloretes de edición limitada que ha lanzado la marca. Son preciosos y su packaging también. Su precio es de 11.93€/ud y los podéis comprar aquí. 

  1. Cojines de Primark: monísimos cojines con mensaje de Primark. Por 5€ cada uno.
  2. Lampara I ♥ U de Primark: lámpara con luces con las letras "I ♥ U" de Primark. Por 15€.
  3. Set de gomas en forma de teléfono de Primark: por 2€ llévate este original set de gomas de borrar.
  4. Pajarera de A loja do gato preto: esta bonita pajarera puede decorar tu casa de forma muy original y de paso ser la guarida de un bonito periquito. Por 16.95€
  5. Bolso de mano de Primark: siempre os saco un montón de cosas de Primark en monerías pero es que tienen realmente un montón de monerías a un precio genial... así es imposible resistirse. Por 10€.
  6. Gafas de guitarras de Ale-Hop: regala un montón de gafas originales. Tienen un montón de modelos súper graciosos. Por 3€/ud.
  7. Gorro de cumpleaños de Ale-Hop: en esta tienda tenéis un montón de cosas originales. También este alegre gorro de cumpleaños por 6€.
  8. Chocolate danés cortado en finas láminas: los daneses se comen el chocolate en finas láminas sobre una rebanada de pan. Hazte con este placer dulce en chocolate negro o con leche y disfruta de otra forma de comer chocolate. Los venden en las tiendas Tiger.
  9. Farolillos con luces LED de Primark: las luces LED están de moda. Llena tu casa de este bonito elemento decorativo. Estas de Primark cuestan 8€.
  10. Sombra de ojos de Edición Limitada de Paul&Joe: preciosa sombra de Edición Limitada, la podéis encontrar en Asos por 25.99€... muy cara para ser una sola sombra, pero si queréis daros un capricho... ¿Por qué no?
  11. Polvos sueltos de Anna Sui: otro lujazo para nuestro tocador. Increíble envase el de estos polvos de Anna Sui. Por 48.99€ en Asos.
  12. Set de brochas Make Me Pretty de Essence: set de brochas de Edición Limitada de Essence. Aprovechad que se agotan rápido en todas las tiendas, excelente relación calidad/precio.
Pues estas son todas las monerías que os traigo este mes, demasiadas tentaciones, ¿verdad?

6 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Colorete y sombra Cabana Boy de The Balm

9/17/2015 Potigirls 4 Comments

Si hay un producto por el que siento pasión por su excelentísima relación calidad/precio, son los coloretes de The Balm. Poquito a poco me voy haciendo con algunos de ellos y al paso que voy creo que algún día tendré toda la colección. 
Sin duda alguna se han convertido en mis coloretes favoritos del mercado, por su excelente pigmentación, su duración, sus ingredientes, no son nada polvorientos, contienen una cantidad generosa de producto... en fin, sólo puedo decir cosas buenas sobre ellos y hasta la fecha, no me ha defraudado ninguno.
Hoy voy a hablaros de mi última adquisición, el colorete Cabana Boy. Me decidí por este colorete principalmente por su versatilidad. Podría decirse que este colorete es universal, favorecedor para todo tipo de rostros y tonos de piel.
 

 
 
Esta versatilidad se debe principalmente a su tono, es un color rosa envejecido, bastante intenso pero modulable y al mismo tiempo es metalizado. Este colorete tiene un subtono frío, por lo que quedará mejor con labiales con el mismo subtono y se puede utilizar en multitud de looks.
No lo recomiendo para looks con sombras metalizadas, en mi opinión el resultado sería demasiado metalizado. Mejor utilizarlo con sombras neutras o sombras cálidas.
En cuanto a su packaging, sigue la estética de la marca, envase de cartón, con funda exterior del mismo material, contiene 8.5g de producto, lo cual está más que bien y su precio ronda los 16€, un precio fantástico teniendo en cuenta su calidad.
 
 
 
PPersonalmente adoro los packagings de The Balm, todo lo retro y vintage me vuelve loca y me encanta. Al abrir la cajita nos encontramos con el colorete y un espejito monísimo. Aún así, no me gusta llevar estos coloretes en el bolso por su packaging de cartón que se puede aplastar o mojar en un día de lluvia. Es la única pega que le encuentro.
 

 
Aunque en la foto de arriba parece que sea un colorete mate, si lo vemos de cerca se aprecia que tiene un montón de brillitos en purpurina súper fina. Para nada es un colorete purpurinoso, sino más bien luminoso que tornasola a dorado de forma muy sutil.
 

 

Su pigmentación es de media a alta modulable, me gusta muchísimo la facilidad con que se trabaja en el rostro y es muy sencillo conseguir el efecto deseado sin pasarse.
 

 
Como os he dicho al principio, es un colorete rabiosamente favorecedor para todo tipo de rostros, en piel madura os recomiendo aplicarlo de forma sutil, ya que los toques metalizados pueden pronunciar las arrugas si intensificamos el color en las mejillas.
 
En mi opinión, es un colorete precioso y personalmente uno de mis favoritos de The Balm. Mi nota para este producto es un 10/10 y no se merece menos porque es perfecto. En cuanto a sus ingredientes, tampoco nada malo que decir, todo lo contrario.
 

 
Del mismo modo que todos los coloretes de la marca, no contiene talco y para mí, este es un aspecto súper positivo y de las pocas marcas que no contienen talco en su fórmula de coloretes. Tampoco contiene siliconas, ni parabenos, ni ningún tipo de conservantes. Su duración es excelente y no maltrata la piel, todo lo contrario, por lo que es ideal para jornadas de trabajo, en la que el maquillaje estará en nuestro rostro muchas horas.
 
Otro gran punto a su favor y por lo que también merece un 10 es que también se puede utilizar como sombra de ojos y también queda precioso como tal. Este otoño están de moda los bronceadores y coloretes metalizados, así que para esta época del año es ideal.
 
Os recomiendo mucho que os hagáis con varios coloretes de la marca, no os arrepentiréis. Personalmente os recomiendo los Balm Instain, da igual el tono que escojáis, son otro gran producto de la marca, e incluso la paleta How 'bout them apples de la que os hablé aquí, otro producto 2 en 1 (labial y colorete) todo en uno en una paleta con 6 tonalidades diferentes.
 
¿Qué os parecen estos coloretes? ¿Cuáles son vuestros coloretes favoritos de The Balm?
 
ESTA ENTRADA HA SIDO PATROCINADA POR FAPEX.ES




4 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Paleta Cocoa Contour de Too Faced

9/13/2015 Potigirls 5 Comments

Hace poco os contaba que aluciné cuando fui a Sephora y vi todas las novedades que habían traído así de golpe, sin avisar y por la retaguardia y yo, inocente de mí, sin hacer hucha, me pilló desprevenida.
Hice lo que pude, invertí más de la cuenta, pero menos de lo que me hubiera gustado y no me voy a quejar... Se vinieron para casa la paleta Naked Smoky de Urban Decay, de la que os hablé aquí, la Semisweet Chocolate Bar, os la enseñé aquí y hoy os enseñaré mi última adquisición, la paleta de contorno Cocoa Contour.

Es una paleta que consta de 4 productos en polvo compacto, 2 iluminadores y dos contornos (aunque sin subtono amarillento, pensados para contornear). Cada producto contiene 5g, una cantidad bastante generosa y que sale a cuenta, si comparamos con los precios de los polvos compactos de Too Faced.
En la parte trasera de la paleta, encontramos información sobre el contenido de la paleta, con una presentación muy mona, como es habitual en Too Faced.


Todos los polvos de esta paleta huelen a chocolate porque contienen polvo de cacao, con grandes poderes antioxidantes para la piel. La paleta también contiene una brochita muy mona, la cual no utilizo, pero tengo que decir a su favor que es muy suave, aunque en mi opinión no difumina demasiado bien el producto y por eso no la utilizo.

Lo único que podría decir que no me gusta de esta paleta es que está fabricada en cartón, prefiero las paletas de metal o de plástico, ya que las de cartón, por ejemplo para viajes, se chafan y se pueden estropear.
Al abrirla nos encontramos con un espejo bastante grande, los 4 polvos compactos y la brochita. Todo muy cuco y femenino.



En cuanto a los polvos, tengo que decir, que me han gustado mucho en los 4 casos. Todos son polvos muy finos y para nada polvorientos, muy pigmentados y cremosos. Con poco producto es suficiente para conseguir el efecto deseado en el rostro, se trabajan muy bien y es fácil hacer el contorno con ellos.
La paleta también contiene un pequeño librito con instrucciones para hacernos 3 tipos de contorno diferentes:



Desde mucho antes que se pusiera de moda el contorno, todos los profesionales del maquillaje ya usábamos la técnica del claroscuro. Nadie nos ha enseñado nada nuevo, todo lo contrario, sino fuera porque Kim Kardashian lo puso de moda, probablemente seguiría siendo una técnica reservada para profesionales.
No obstante, la fama que ha adquirido, la tenemos que agradecer, ya que gracias a ello muchas marcas han sacado paletas de contorno y eso nos ha beneficiado mucho a los maquilladores. Antiguamente a veces era complicado adquirir productos para contorno de buena calidad, en cambio ahora, podemos encontrar muchas paletas de buena calidad y diferentes tonalidades en el mercado.
La que os estoy enseñando, no me ha decepcionado para nada, aunque con 4 tonos en mi opinión se queda corta, 6 tonos hubiese sido ideal.




Aquí tenéis "Light Cocoa". Un tono precioso a más no poder, al menos en mi opinión. Es un color neutro, más hueso que beige, pero sin tirar al vainilla, con micropartículas de luz. Lo encuentro el polvo ideal para sellar el corrector. Aporta una luz increíble en esa zona, desde que lo uso no se me cuartea el corrector, da igual cuál use, da una luz natural a la zona que se nota y mucho, pero con un efecto natural. ¡Me encanta! Sin duda uno de los que más partido le voy a sacar.


Este es "Medium Cocoa" un tono perfecto para pieles claras a medias, con subtono marrón, sin absolutamente ningún subtono amarillo, me encanta para realizar el contorno. Queda sutil, natural, con ese toque de profundidad que debe dar un tono de contorno, pero sin que se note. También me encanta.



"Dark Cocoa"es un tono que sirve para hacer el contorno de pieles más oscuras o como bronzer. Es un marrón más intenso que el anterior, con un ligero subtono amarillo pero tampoco exagerado. Tiene un brillo un poco menos sutil que el "Light Cocoa" pero tampoco exagerado. También lo podemos utilizar como polvos bronceadores por todo el rostro. Hubiese preferido un marrón más oscuro que el "Medium Cocoa" pero mate y sin ningún subtono amarillo, es decir, un tono de contorno más oscuro. Aún así como todoterreno está muy bien.




"Pop of Light" es un iluminador con múltiples destellitos, para nada discreto, pero al aplicarlo sorprende ya que no tiene tantos destellos como en la paleta. Aún así, sólo es apto para looks de noche.
Hubiese preferido un tono amarillo completamente mate para corregir las ojeras, "Light Cocoa" está muy bien para esta zona, pero si tenéis las ojeras muy marcadas es preferible un polvo con subtono amarillo.




NOTA: 8/10
Es una paleta de contorno que me ha gustado mucho por la calidad de los polvos, no obstante tengo que matizar varios puntos.
Es una paleta de contorno ideal para pieles claras, si tenéis la piel clara, por una parte tenéis un polvo para corregir ojeras y neutralizar donde lo necesitéis, un tono de contorno, un bronceador y un iluminador para looks nocturnos. Es decir, para pieles claras es una paleta completa y no echo de menos nada, salvo quizás un polvo amarillo, pero se puede prescindir de él y hacer el apaño con "Light Cocoa".
Sin embargo, para pieles oscuras, no la recomiendo para nada. Existen paletas como la de Anastasia Beverly Hills, con tonos más oscuros para contorno y mayor variedad. Quizás Too Faced debería sacar una segunda versión de la paleta para pieles más oscuras.
Yo en mi caso que soy NC25 de MAC, la paleta me va genial y no tengo quejas, tampoco tengo demasiadas ojeras, así que por eso la compré. Pero tenéis que ir con cuidado porque no es una paleta universal apta para todo el mundo, al menos en mi opinión.
Si queréis ver los swatches os dejo con el vídeo, donde la podéis ver más en detalle también.


5 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Polvos Compactos Silk Edition de Bourjois

9/10/2015 Potigirls 8 Comments

Los polvos compactos son en mi opinión, uno de esos productos de cosmética en los que vale la pena invertir. Las diferencias entre unos polvos económicos y unos de gama alta, se notan a primera vista, aunque tan importante como la calidad, es la aplicación.
Dependiendo de qué tipo de brocha utilicemos, o si usamos borla o esponja para aplicarlos, el acabado será diferente y por tanto, para un resultado idóneo, debemos usar unos polvos de calidad con el utensilio adecuado.
Las diferencias entre unos polvos de calidad y otros que no lo son tanto son:
Su duración: cuanta mayor calidad tienen, mejor fijan el maquillaje y más horas duran.
Si crean o no efecto máscara: los polvos de calidad apenas se notan y dejan un acabado natural.
Su hidratación: los polvos de mala calidad tienden a resecar la piel y taponar los poros, mientras que los de buena calidad hacen lo contrario. Retienen la humedad en la piel, por lo que la piel permanece hidratada durante más tiempo.
Los polvos de calidad no se cuartean. Los polvos de baja calidad se cuartean al cabo de pocas horas.
Los polvos de calidad no deberían contener derivados del petróleo, ni parabenos.
Sobra deciros que mis polvos favoritos hasta la fecha, son los icónicos Les Violettes de Guerlain, y en general, todos los polvos, ya sean sueltos o compactos de esta marca. En mi opinión, solamente hay una marca, Givenchy, con sus también famosos polvos compactos Le Prisme, que ha conseguido esa finura y extrema cremosidad en los polvos como Guerlain y para mí, son las dos grandes marcas por excelencia de los polvos compactos. El gran problema es su precio.
Si bien es cierto que los polvos de estas marcas duran mucho tiempo y no se desperdicia producto al usarlos, siempre ando buscando polvos compactos de calidad de unos precios más asequibles y lo cierto es que los hay. Hoy os voy a hablar de unos: los polvos compactos Silk Edition de Bourjois.

Bourjois viene a ser como la gama de Drugstore de Chanel y lo cierto es que se nota y mucho que pertenece a La Maison. Muchos de sus productos sorprenden por su alta calidad, en cambio otros son una castaña (puede que me plantee haceros un día una entrada sobre lo que vale la pena o no comprar en Bourjois). La cosa es que esta marca no tiene términos medios. En mi opinión, sus productos si son buenos, son muy buenos y si son malillos, son muy malos. Pero para gustos colores.
Concretamente compré el tono 52 (vainilla), creo que he elegido bastante bien mi tono de piel, ya que básicamente no quiero aportar color, solamente matificar. Prometen alisar los poros y las arrugas, unificar el tono y matificar el rostro durante 8 horas. Contienen 9g de producto y duran 18 meses.

El primer punto a su favor es el packaging. Sin grandes lujos ni llamativos envases dorados, sin embargo, es un packaging perfecto para unos polvos compactos. De abertura fácil, contienen un espejo muy grande y giratorio, lo que los hace ideales para llevarlos en el bolso y retocarnos en cualquier momento que nos haga falta.

Vienen con una esponjita para aplicarlos y con un plástico protector. Sobre los polvos se pueden leer grabadas las letras "BOURJOIS PARIS".

Son unos polvos híper sedosos y cremosos, muy finos y no tienen nada que envidiarles a polvos como los Studio Fix de MAC, los polvos compactos de Clinique o los de Lancôme o YSL. No son los mejores polvos del mercado, pero sí son muy buenos y para el precio que tienen son excelentes. Hasta le fecha son los mejores polvos compactos relación calidad/precio que he probado.
Consiguen matificar bien las 8 horas de duración que prometen sin resecar la piel, manteniendo la hidratación y los brillos bajo control. No crean efecto máscara, no contienen conservantes y contienen bastantes ingredientes naturales (en el vídeo os lo explico con más detalle).

Si estáis buscando unos polvos de buena calidad pero a un precio asequible, sin duda los tendría en cuenta. Son aptos para todo tipo de pieles, ya que no son comedogénicos y absorben la grasa, pero al mismo tiempo contienen ingredientes hidratantes, por lo que las pieles secas no se sentirán incómodas con ellos.
NOTA: 9/10
No les pongo un 10 porque contienen alcohol y perfume, si tienes la piel sensible deberías probarlos y ver si no te irritan, pero podrían hacerlo. No huelen a nada, por lo que lo del perfume, a no ser que haya sido para neutralizar algún olor desagradable, no le encuentro ningún sentido.
En general me parecen unos polvos estupendos, una opción fantástica para el día a día y los recomiendo muchísimo. Sin duda alguna, están por encima de otros polvos como Maybelline, Rimmel, Max Factor, L'Oréal... y segurísimo que repetiré con ellos mientras los vendan.
¿Qué os parecen estos polvos? ¿Cuáles son vuestros polvos compactos favoritos lowcost? Os dejo con el vídeo por si no os apetece leer o por si queréis más información sobre ellos.


ESTA ENTRADA HA SIDO PATROCINADA POR FAPEX.ES

8 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Paleta Naked Smoky de Urban Decay

9/08/2015 Potigirls 8 Comments

A finales de agosto salió a la venta en Sephora la nueva paleta de Urban Decay, Naked Smoky. Al principio estaba un poco indecisa, no sabía si comprarme la paleta o no porque le encontraba bastante parecido a las paletas Naked y Naked 2.
Sin embargo, fue una paleta que me enamoró desde el principio, sabía que le iba a dar mucho uso y a pesar de sus 49.90€, decidí llevármela. No me arrepiento. Sombras super pigmentadas, increíblemente sedosas, se trabajan y difuminan muy muy bien y es facilísimo crear un look ahumado con ella.


Por fin en esta nueva Naked, que vendría a ser la Naked 4, han cambiado el packaging de las Naked 2 y 3, me gustaba de él que era de metal, pero lo cierto es que había sido muchas veces imitado y comparado con las paletas navideñas de la marca, era un packaging bastante pobre. Sin embargo Naked Smoky ha superado todas mis expectativas en este sentido y tengo que decir sin ninguna duda que tiene el mejor envase de todas.
En el interior de esta cajita de cartón, encontramos esta preciosidad de paleta, como os decía, sin duda alguna, en cuanto al packaging es la mejor de todas:
También viene acompañada de un pequeño libreto donde nos sugieren 4 looks para sacarle partido:
A primera vista, parece que las sombras están descolocadas porque no están ordenadas cromáticamente sino que están ordenadas en 3 grupos de 4 sombras cada uno: 4 sombras shimmer, 4 sombras satinadas sin shimmer y 4 sombras mate. Un orden bastante inteligente y que sirve bastante de ayuda para crear looks smoky.

La paleta, de la misma forma que sus predecesoras, cuenta con un espejo grande en la parte posterior de la tapa, pero a diferencia de las anteriores, su cierre es magnético. Las sombras son de la misma forma y gramaje que las anteriores Naked y en cada una de ellas viene escrito su nombre. 
También viene acompañada de un pincel de doble punta, muy acertado. Por un lado un pincel para difuminar y por el otro también, pero un pincel más preciso, pensado para difuminar la cuenca. Particularmente, no suelo utilizar los pinceles de estas paletas, ya que me parecen bastante malillos, hubiese preferido un eyeliner negro, imprescindible en este tipo de looks, aún así, no está mal el pincel.

En cuanto a las sombras, como os contaba, están divididas como en grupos de 4, o al menos así me lo ha parecido. Las 4 primeras sombras son con shimmer:


Las siguientes 4 sombras son satinadas pero sin shimmer:


Por último, 4 sombras mate:


Ni una sola sombra de esta paleta me ha decepcionado. Todas super sedosas, cremosas, muy pigmentadas, nada polvorientas, se trabajan genial y todos los tonos que tiene me parecen muy bien elegidos para una paleta smoky.

NOTA: 10/10

Se merece completamente esta nota y no me arrepiento nada de haberla comprado. Sin duda vale la pena invertir en ella. Sus tonos son aptos para todo tipo de rostros, colores de ojos... Aunque Urban Decay ya sacó hace tiempo la paleta Smoked, sin duda me quedo con ésta, me ha gustado muchísimo más.
¿Qué os parece esta paleta? ¿La compraríais? Os dejo con el vídeo donde todavía os explico mucho más sobre ella. ¡Espero que os guste!







8 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Potinews Septiembre 2015

9/02/2015 Potigirls 11 Comments

Llega septiembre cargadisísimo de novedades y como siempre, aquí os traigo las más molonas en cuanto a belleza se refiere. Sephora ha sido un auténtico torbellino de novedades, sobretodo a finales de agosto, así que al menos, una servidora, se encuentra ahorrando para comprarse algunas de ellas. ¡Vamos a ver!


  1. Paleta Naked Smoky de Urban Decay: por fin la podemos comprar en Sephora por 49.90€. Es la nueva paleta de Urban Decay y sólo puedo deciros que es una preciosidad. Cuando la vi por primera vez pensé que era muy parecida a las Naked 1 y 2, pero tengo que deciros que una vez probada cambió mucho mi opinión. Sombras hiper sedosas, para nada polvorientas, se trabajan a las mil maravillas y hacer looks smoky con ella es lo más sencillo del mundo. Quedan los looks perfectos sin apenas esfuerzo y se difuminan las sombras increíblemente bien. Encantada estoy con ella y realmente aunque parezca que no, no tiene nada que ver con otras Naked. El packaging... simplemente alucinante.
  2. Paleta Cocoa Contour de Too Faced: Too Faced nos trae un montón de novedades y no me esperaba para nada que llegara esta paleta a España y ha sido otro capricho en el que he tenido que caer. Es una paleta para contorno de muy buena calidad, con aroma a cacao, igual que las paletas Chocolate Bar y viene con una brochita y espejito y unas instrucciones para hacer varios tipos de contorno. A falta de que vendan en España el Contour Kit de Anastasia Beverly Hills (esperemos que sí llegue en octubre la paleta Shade Light de Kat Von D), una de las pocas alternativas para el contorno de gama media/alta que podemos encontrar en paleta en nuestro país, es ésta de Too Faced que se acaba de lanzar. Así que con todo el dolor de mi alma por dejarme un pastizal en Sephora este mes, la compré antes de que cupiera la posibilidad de quedarme sin ella (ya me pasó con The Little Black Book Of Bronzers). Recomendadísima y cuanto más la usas más te enamora. Por 37.80€.
  3. Coloretes Love Flush de Too Faced: de estos coloretes no me llevé ninguno pero tuve la ocasión de probarlos. Deciros que su pigmentación es de media a alta modulable y que son una preciosidad. Tanto su packaging como los tonos son una monería y super favorecedores. Su precio creo que ronda los 28€ y contienen 6g de producto, una cantidad bastante generosa. Si puedo me haré con alguno, me encanta Too Faced.
  4. Base de maquillaje Born This Way de Too Faced: otra novedad de la marca que he podido probar y que me ha gustado mucho. Una base de maquillaje con muy buenos ingredientes, incluyendo ácido hialurónico, apta para todo tipo de pieles, incluso las grasas, no engrasa y no aporta brillos, de cobertura media/alta y particularmente lo que más me ha gustado de ella es su duración: me duró todo el día intacta, algo increíble para mí en una base. Así que seguramente cuando pueda también me haré con ella. 
  5. Paleta Newtrals vs Neutrals de Makeup Revolution: ya está a la venta en Maquillalia esta nueva paleta de MUR, es una paleta preciosísima, me encantan las paletas en tonos rosas y mezcladas con neutrales, es super bonita. Por 8.50€ aproximadamente, es un chollazo.
  6. Ultra Contour Palette de Makeup Revolution: por apenas 10€, en Maquillalia ya podemos comprar la nueva paleta de contorno de MUR. Con 6 tonos super acertados + 2 iluminadores, es un clon de la paleta de contorno de Anastasia Beverly Hills. Con muchas ganas de probar este producto, me encantan las tonalidades elegidas, es una paleta muy bonita y útil.
  7. Paleta de correctores de Makeup Revolution: aunque MUR ya había lanzado algunas paletas de correctores, nunca lo había hecho con tono verde, lila y rosado. Esta paleta perfecta para tapar desde rojeces, hasta granitos u ojeras, cuesta apenas 8€ y está muy bien relación calidad/precio.
  1. Nueva colección de Kiko Midnight Siren: después de Rebel Romantic, Kiko nos trae esta preciosísima colección, muy otoñal y elegante. A destacar también los nuevos labiales de la colección y las nuevas sombras en lápiz, tipo los Longlasting Eyeshadow en tonos metalizados.
  2. Nueva colección Fallosophy de Catrice: 3 sombras de ojos nuevas, 3 labiales, 5 esmaltes  y algunos productos más, son la nueva colección de Catrice para este otoño.
  3. Paleta Auda-City de Lancôme: esta preciosísima paleta con nada menos que 16 sombras neutras, que van desde los beiges, a los rosados, violetas y marrones. Simplemente alucinantemente bella, echábamos de menos algo así por parte de la marca.
  4. Kiss&Love Collection de YSL: son los nuevos labiales de la marca, es una colección compuesta por 4 labiales, aunque 3 de ellos los podemos encontrar en el lineal fijo de la marca, pero claro, no con un envase tan bonito.
  5. Barekissed Illuminator de Sleek: Sleek es una de esas marcas que me gusta y me gustará siempre mientras siga sacando productos tan buenos y tan económicos. Esta vez quieren deleitarnos con estos 4 iluminadores líquidos, clones de los famosísimos iluminadores de Nars. ¡Habrá que probarlos!
  6. Air Patrol de Benefit: es la nueva prebase para sombras de Benefit. Promete ser BB Cream, por lo que al mismo tiempo que fija las sombras promete hidratar la zona del párpado. Como siempre Benefit nos sorprende con un envase novedoso y de aires aviadores. Por cierto, también han sacado diversos colores de la famosísima They're Real!
¿Qué os parecen las novedades de este mes? ¿Con cuáles os quedáis?

11 comentarios :

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio