La evolución del cuidado personal con Perspirex

7/31/2016 Potigirls 3 Comments

Yo soy una de esas personas que sufren todos los veranos con el gran problema del exceso de sudor. Los y las que lo sufrís me entenderéis perfectamente. 
Aparentemente, el sudor no parece ser un problema grave, sin embargo, puede convertirse en un problema muy grave, como es mi caso. El exceso de sudoración no solamente afecta a las manchas de nuestra ropa, ya que según la parte de nuestro cuerpo que sude, puede afectarnos a otras cosas más importantes.
En mi caso, no sólo tengo exceso de sudoración en las axilas, sino que en verano, mis manos y mis pies son, literalmente, agua. Este problema es conocido como hiperhidrosis. Para mí ha supuesto un problema muy grave hasta que conocí Perspirex.
En cuanto a mis manos, soy maquilladora profesional y aunque utilice la mayor parte del tiempo brochas y pinceles, necesito un remedio efectivo que elimine por completo o reduzca lo máximo la sudoración en mis manos. Es inevitable tocar el rostro o alguna parte del cuerpo del cliente mientras estamos maquillando, por mucho que utilicemos pinceles y como podéis imaginar, no es agradable que te toquen con una mano sudada, además del peligro que puede correr el maquillaje y estropear el trabajo que ya has hecho.
Lo de mis pies es otro suplicio. Siempre tengo que mirar sandalias que tengan la suela de ante o algún material absorbente, imposible utilizar zapatos de suela de cuero, se convierten en patines para mis pies y directamente mis pies resbalan, peligra mi estabilidad y mi equilibrio y se hace realmente complicado andar. Otra opción a la que recurro, es utilizar calcetines de media, pero esto normalmente en verano es poco efectivo, ya que suelo llevar pantalón corto o vestido y con calcetines, no queda demasiado bien...
Como podéis ver, un problema aparentemente pequeño, para mí y para muchas personas que sufren de exceso de sudoración, es un problema grave que afecta a prácticamente todos los aspectos de nuestra vida.
Hasta hace no mucho tiempo, no era una tarea para nada sencilla luchar contra el sudor. Existían en el mercado muchas marcas de desodorantes, pero normalmente ninguno de ellos resultaba efectivo y si lo era, no duraba demasiado tiempo su efectividad. Sin embargo, la evolución del cuidado personal (léase infografía), ha vivido un cambio enorme en este sentido. La tecnología y la investigación ha permitido pasar del desodorante al antitranspirante, no son lo mismo, y de dicha evolución quiero hablaros en este post, con el objetivo de ayudar a todas las personas que tengan el mismo problema que yo con el sudor.








Pero, ¿qué diferencia hay entre un desodorante y un antitranspirante?

Un desodorante es simplemente un cosmético que a través de un perfume o fragancia, camufla el mal olor. En cambio, un antitranspirante lo que consigue es evitar la sudoración, es decir, no deja que la zona donde lo apliquemos sude, de manera que, al evitar el sudor, se evita directamente el mal olor.
Otra de las grandes diferencias es que el desodorante lo podemos aplicar a cualquier hora del día, mientras que el antitranspirante debe aplicarse durante la noche, para que actúe mientras dormimos y limpiar la zona donde aplicamos el producto a la mañana siguiente, para posteriormente si lo deseamos, aplicar nuestro desodorante habitual.
El desodorante dura como máximo de 8 a 12 horas, mientras que el antitranspirante puede durar hasta 5 días. 






No os voy a engañar. Si vuestro caso es como el mío y sufrís de hiperhidrosis, la única manera de eliminar el sudor al 100% es pasando por una cirugía. Sí, esa es una buena noticia, hoy en día ya existe la solución definitiva, aunque sea pasando por un quirófano.
Pero si sois como yo y preferís seguir sudando como un pollo antes que pasar por un quirófano, Perspirex no va a erradicar el problema completamente, pero lo mejora muchísimo.
Es importante que sepáis que en función del tipo de problema existen diferentes formatos de Perspirex:

♥ Perspirex Comfort: antitranspirante en roll-on para las axilas. 
♥ Perspirex Original: formulado con cloruro de aluminio para las pieles más sensibles.
♥ Loción para manos y pies: contiene una formulación más concentrada que la de Perspirex roll-on y ofrece una protección muy eficaz.
♥ Perspirex Strong: alta protección contra los problemas más graves de sudoración excesiva, es uno de los más efectivos y potentes del mercado.

Si padecéis hiperhidrosis o algún problema con la sudoración, espero que este post os ayude a encontrar el mejor remedio para vuestro problema y que confiéis en Perspirex para erradicarlo.
¿Conocíais la diferencia entre los antitranspirantes y los desodorantes? ¿Habéis probado Perspirex?

Echa un ojo a estas entradas

3 comentarios :

  1. No tengo este problema, pero es bueno conocer todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo sí lo uso y va estupendamente! Solo me lo aplico en ocasiones especiales donde no quiero estropear la ropa o situaciones de calor extremo... y aun así las axilas se irritan mucho. Pero seguiré repitiendo

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio