Base de maquillaje Superbalanced de Clinique

8/31/2016 Potigirls 1 Comments

Si tenéis la piel mixta/grasa pero deshidratada, de esas pieles que se pelan según qué cosméticos les apliquemos y estáis buscando una base de maquillaje para diario, que dure muchas horas y que cumpla con las dos cosas, es decir, que controle los brillos de la zona T pero al mismo tiempo no deshidrate, no podéis perderos esta entrada porque os voy a hablar de Superbalanced de Clinique


Clinique es probablemente una de mis marcas favoritas de alta cosmética. No soy demasiado fan de la alta cosmética, pues la mayoría de marcas se caracterizan por tener unos packagings alucinantes, mucha, mucha publicidad, una actriz o personaje famoso que pone su imagen para publicitar el producto y unas formulaciones que poco tienen que ver con eso que llaman "alta cosmética" y no son mejores que otras de Yves Rocher, La Roche Posay o muchas marcas BIO muchísimo más económicas.
Sin embargo, Clinique es una de esas marcas de toda la vida que funcionan y que realmente se notan en la piel. Normalmente sus formulaciones sí aportan ese extra que realmente marca la diferencia y es por eso que fue la marca que siempre utilizaba en mi adolescencia. 
En esas épocas la piel es muy problemática y utilizaba sus limpiadoras (me encantaban), sus cremas hidratantes, sus polvos y sus bases de maquillaje. Todos los productos me gustaban y era fan de todo.
Pero después de mi adolescencia, supongo que por ese síndrome que tenemos todas de "ir probando", cambié a Biotherm y a muchas otras marcas y dejé de lado Clinique. 
Echando un ojo por la web de Fapex, vi que tenían todas las bases de Clinique, otra de mis súper favoritas es la Even Better y si tenéis acné debéis probar con Anti-Blemish Solutions. El problema no es que otras bases no funcionen para pieles acnéicas, sino que cumplen su función pero no ayudan a que el acné desaparezca, muchas incluso todo lo contrario.
Pero hoy de la que voy a hablaros es de Superbalanced y esto es lo que nos dice la marca sobre ella:

"Maquillaje para pieles normales y mixtas con cobertura regulable. Es libre de aceites y proporciona hidratación al mismo tiempo que absorbe la grasa cuando y donde es necesario. Deja a la piel un aspecto sedoso."


La verdad es que la descripción que tiene no puede ser más acertada. Efectivamente es una base de cobertura media que se puede regular hasta conseguir una cobertura alta, hidrata la piel muchísimo y no la deja con sensación de sequedad. Durante el tiempo que la llevas puesta tampoco sientes esa sensación de sequedad, su duración es buenísima (entre 8 y 10 horas perfectamente y ahí se nota su calidad). Su acabado es tal cual dice, sedoso, no es un acabado mate y tampoco es un acabado demasiado luminoso. Deja la piel jugosa (pero no en exceso) y uniformiza mucho el tono. 
No oxida, lo cual es otro punto a su favor, es libre de perfumes y se agradecen el resto de ingredientes. No lleva metales pesados, lleva proteína de soja hidrolizada, ingrediente que contribuye muchísimo a la formación de colágeno (cuanto más colágeno producimos menos envejecemos) así que sí, es una base ideal para treintañeras como yo con piel mixta e incluso para pieles más maduras.
También contiene camomila para calmar la piel y es 100% libre de parabenos.


En total existen un total de 10 tonos diferentes de esta base de maquillaje en nuestro país (ojalá hubiera más) y concretamente el tono que es adecuado para mi piel (NC25 de MAC) es el tono 36 Beige Chiffon que no se vende en España pero sí en Fapex, donde tienen un total de 13 tonos (genial) y además está a un precio muy competitivo, 25.50€.


Si tengo que ponerle una pega a esta base de maquillaje es el envase. ¡Odio este tipo de envases! Envase de cristal y sin dosificador. Con lo fácil que hubiera sido ponerle el mismo envase que a la mayoría de bases de Clinique... formato tubo de plástico... en fin. Una pena porque la base es perfecta por todo lo demás.


Contiene 30ml de producto y la verdad es que quitando el tema del envase, esta base me tiene enamoradísima.
Su textura no es ni demasiado líquida ni demasiado espesa, se extiende muy bien tanto con brocha como con Beauty Blender y no tarda demasiado en asentarse. A mí me aguanta sin brillos unas 5 horas, pero prefiero utilizarla sellándola con polvos y con este método es una maravilla porque puede quedar intacta durante 12 horas, sin brillos ni nada, una delicia vamos.
En cuanto a ingredientes es una de las mejores bases que he tenido, me gusta que la base cumpla su función al mismo tiempo que cuida la piel. Me gusta sobretodo para utilizarla a diario, ya que son las bases que más tiempo solemos llevar en la piel.

Le pongo una nota de 9/10, le pondría un 10 si no fuera por el packaging.
¿Habéis probado esta base de maquillaje? ¿Cuál es vuestra base favorita para piel mixta/ deshidratada? Dejadme vuestra opinión en la cajita de comentarios, necesito ir experimentando.

Esta entrada ha sido patrocinada por Fapex.es

Echa un ojo a estas entradas

1 comentario :

  1. Pues no la he probado, pero en cuanto termine alguna de las bases que tengo abiertas, va a ser la siguiente en caer. Parece que tiene todo lo que necesito...
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio