BB CREAM | Perfect Cover de Missha

1/28/2018 Potigirls 4 Comments

¿Base de maquillaje o BB Cream? El eterno dilema...
Las adictas y adictos a las bases de maquillaje, me considero una de ellas, amamos la cobertura, la larga duración, el acabado en la piel, que matifique todo el día... y pensamos más en la estética y los beneficios en el aspecto de la piel, que en su salud.
En cambio, cada vez son más los que se pasan al otro lado de las opciones, las BB Creams... Al ver el filón y las ventas que estaba consiguiendo este nuevo invento de la cosmética, las marcas no tardaron en comercializar CC, DD, EE y hasta FF Creams... en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero yo a partir de la CC Cream no veo nada serio que una marca reinvente las letras del abecedario para intentar vender una imagen de milagro cosmético, realmente inexistente y sin diferencia alguna respecto a las CC Creams.
Y... a todo esto... ¿Qué es una BB Cream y una CC Cream?
Las BB Cream (o Blemish Balm), son una especie de bálsamo reparador de las imperfecciones que utiliza los beneficios de un cosmético y de una base de maquillaje, para juntarlos en un sólo producto que ejerce ambas acciones sobre la piel. 
A diferencia de una crema hidratante con color, las BB Creams tienen mayor cobertura y mayor protección solar, además de que ofrecen acabados similares a las bases de maquillaje, con una cobertura media o ligera. 
Que yo sepa, no existen BB Creams de altísima cobertura (probablemente habrá alguna pero no la conozco), aún así, a excepción de la duración, que suele ser algo menor, dejan la piel igual de bonita que una base de maquillaje, pero con una lista de ingredientes protectores, hidratantes y antioxidantes que hacen que este producto sea mucho más saludable para nuestra piel que una base de maquillaje.
Como seguramente ya sabéis, las BB Creams más famosas del mundo son las coreanas. Ellos fueron los primeros en crearlas y después de más de 5 años comercializándose en el mercado europeo por marcas mundiales como L'Oréal o Garnier, las BB Cream creadas en occidente siguen estando a años luz de las coreanas.
Es por eso que la cosmética coreana, no sólo se ha hecho famosa a nivel mundial como la mejor del mundo, sino que sus BB Creams son las más vendidas.
Hoy vengo a enseñaros una de las BB Creams más vendidas en el mundo, de las más famosas de Corea y dentro de las coreanas, una que es considerada de las mejores: os hablo de la Perfect Cover de Missha.


La tenéis disponible en Notino en dos formatos, el formato que os enseño que es el de 20ml (una cantidad más que aceptable) por tan sólo 7.40€ y después la versión grande, 50ml por 22.50€, si hacéis la multiplicación, sale más a cuenta la versión pequeña.
Ambas vienen en envase de plástico opaco, que ayuda a que el producto se conserve en óptimas condiciones durante más tiempo y además, si se nos cae al suelo no se rompe, así que este es un punto que juega mucho a su favor.


La marca nos dice que esta BB Cream tiene los siguientes beneficios (y a continuación os cuento si en mi opinión es cierto o no):

💙 Hidrata la piel: completamente verdad, lo que más me ha gustado es que no deshidrata y mantiene la humedad muchas horas.
💙 Cubre imperfecciones: también es cierto aunque no tiene una alta cobertura, sino media, pero cubre la mayoría de las imperfecciones.
💙 Unifica el tono de la piel: no es difícil cumplir esto, pero sí, lo cumple.
💙 Quita manchas: no llevo suficiente tiempo utilizándola como para afirmar si cumple o no con esto...
💙 Evita el envejecimiento: esto sí es cierto teniendo en cuenta la cantidad de antioxidantes que lleva.
💙 Protección solar: tiene un amplísimo espectro de SPF42+++ sin duda esto es lo mejor de las BB Creams y es fantástico que tenga tantísima protección.



Tiene una consistencia líquida, tirando a cremosa, pero sigue siendo líquida. Deja un acabado natural en la piel y bastante luminoso, no es para nada una BB Cream formulada para pieles grasas, si tenéis este tipo de piel descartadla.
Para pieles mixtas se comportará bastante bien, aunque no aguantará con el tema de los brillos en la zona T mucho más allá de las 5 horas, pero no es nada que no se pueda arreglar con polvos matificantes o papelitos que absorban la grasa.
En pieles normales o secas es genial y os encantará. Como os digo, aporta hidratación, luz, buena cobertura y un aspecto muy bonito en la piel.
En total existen 6 tonos de los cuales en Notino podéis encontrar 4 en estos momentos. Sí que noto que le faltan sobretodo tonos para pieles oscuras. Los tonos claros os adaptaréis facilmente a uno u otro tono, ya que en este sentido los tonos sí que se adaptan a por lo menos 2 tonalidades sin que se note, se funden muy bien con la piel.


Tenía miedo cuando compré esta BB Cream porque anteriormente había probado alguna de las BB Creams de la marca coreana Skin79 y... todas las que había tenido tenían subtono gris (típico de las pieles asiáticas), pero a las occidentales no nos favorece nada. 
En cambio esta BB Cream está muy adaptada a los tonos de occidente y encontraremos subtono amarillo y rosado apenas perceptible, son más bien neutras, por eso se adaptan tan bien al resto de subtonos.
Mi experiencia con ella ha sido buenísima, teniendo en cuenta que no estaba buscando un acabado matificante o que controlase los brillos el día entero. Buscaba más bien un producto para diario como alternativa a la base de maquillaje para cuidar más la piel y que dejara una piel bonita y radiante.
No repetiré con ella porque mi piel es un pelín demasiado grasa para ella (tengo la piel mixta) y todo y que me controla unas horas los brillos, tengo productos que me los controlan más. Pero si tenéis piel normal o seca, no lo dudéis ni un instante, es probablemente la mejor BB Cream que encontraréis para vuestro tipo de piel y la mejor alternativa a la base de maquillaje.
Además en Notino también podéis comprar una marca coreana a veces difícil de encontrar, cuyas BB Cream también son buenísimas: Erborian.
Tengo muchísimas ganas de probar su famosísimo Detox Solid Cleansing Oil, un aceite sólido desmaquillante que al tocar la piel se convierte en una solución jabonosa y que dicen que es el mejor del mercado. Desde que me he acostumbrado a la doble limpieza coreana, estoy utilizando aceites para desmaquillarme y este es uno de los que está en mi wishlist.
Por otra parte, la BB Cream de la que os hablaba es la Erborian BB Cream con SPF20 que también es otro de los productos estrella de la marca.
¿Qué productos de cosmética coreana utilizáis? ¿Habéis probado esta BB Cream o la doble limpieza?

Esta entrada es una colaboración con NOTINO

Echa un ojo a estas entradas

4 comentarios :

  1. La tengo fichada desde hace tiempo pero siempre veo mi tono agotado, no sabía que había un formato más pequeño y tan económico, igual la pruebo antes así que con la grande directamente
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía!! Yo para el día a día soy de BB creams!! Ésta tiene muy buena pinta!! La probaré!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es mi favorita. Todas las BB que uso son coreanas. Pienso que son las mejores del mercado.
    Yo tengo la piel mixta y sufro de rosácea, y esta es la que más me aguanta los brillos y me da más cobertura.
    Muy buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Anuncio